MARIA EN LA LITERATURA

MARIA EN LA LITERATURA

Gabriel García Márquez Escritor Para mí fue una gran satisfacción descubrir a Isaacs y saber que María sí es una gran novela romántica .

17 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Isaacs es un extraordinario novelista y escritor. No hay una cosa que quedó al descuido. Uno se da cuenta de que no tiene una falla, de que él escribe en primera persona y en ningún momento pestañea. Fue un extraordinario escritor, pero sobre todo un técnico sorprendente. Conocía a fondo el oficio .

Cuando apareció María, se publicó en Bogotá en una edición que fue, creo de 800 ejemplares. Dos años después, solo en América Latina, ya había más de 35 ediciones, 14 de ellas en México. Todos lloraban por la misma causa .

Jorge Luis Borges Escritor Oigo innumerablemente decir: Ya nadie puede tolerar la María de Jorge Isaacs; ya nadie es tan romántico, tan ingenuo . Ayer, el día veinticuatro de abril de 1937, de dos y cuarto de la tarde a nueve menos 10 de la noche, la novela María era muy legible .

Miguel de Unamuno Filósofo Teniendo ya 59 años leí por primera vez a María, de Isaacs, en un ejemplar que mi hijo había regalado a su María cuando eran novios. Si la hubiera leído a mis quince años no me habría calado tan hondo. (...) La sorbí como Efraín el agua fresca y clara de las manos de María .

*Tomado de la colección Cara y Cruz de Editorial Norma

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.