UN EDUCADOR, ENTRE LOS INTEGRANTES DE DIGNIDAD

UN EDUCADOR, ENTRE LOS INTEGRANTES DE DIGNIDAD

Como profesor técnico se desempeñaba una de las personas retenidas en el operativo de la Policía Nacional que permitió allegar información para la posterior liberación del arquitecto Juan Carlos Gaviria.

13 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El operativo se cumplió en la carrera 2A número 58-05 del barrio Salomia, sector tradicional en el norte de la ciudad, habitado por gentes en su mayoría de clase media. En el mencionado inmueble fueron detenidas cuatro personas.

Extraoficialmente se informó que se trata de un técnico electricista instructor de la regional del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), de unos 50 años, próximo a jubilarse en el mencionado centro de enseñanza.

Aquí llegó la Policía y gente que tenía chalecos antibala marcados con el nombre de la Fiscalía. Como a las nueve de la noche del martes rodearon la cuadra y entraron a la casa del profesor relató una persona del sector.

Según se indicó, los efectivos de la Policía y Fiscalía permanecieron en el lugar hasta ayer a la una de la tarde. A esa hora era liberado el hermano del ex presidente César Gaviria Trujillo.

El inmueble, de dos pisos, se encuentra ubicado en la esquina de la carrera segunda con calle 58. Se trata de una casa sencilla pintada en tono rosa y terracota.

Debe tratarse de un error porque al señor lo conocemos como una persona muy seria, que no toma trago, muy decente y tratable. Cuando yo llegué aquí hace ocho años el ya vivía en el sector. Es uno de los fundadores. Vive ahí con su esposa y tres hijos mayores dijo uno de los residentes, extrañado de que el educador vecino estuviera implicado en situaciones delictivas.

Según se informó, en el inmueble nunca se observaron movimientos extraños de personas o artículos en gran cantidad y los residentes llevaban una vida normal.

Del lugar fueron llevados el instructor del Sena, su esposa, un hijo y un allegado. Ayer las autoridades guardaban hermetismo en torno al operativo. Las personas harían parte del Grupo Jorge Eliécer Gaitán , que sería el mismo Dignidad por Colombia , que secuestro al hermano del ex presidente Gaviria.

El grupo Jega irrumpió en la vida pública en Cali hace unos diez años, y desde entonces sus apariciones han sido esporádicas.

El mencionado movimiento ha sido relacionado con el homicidio del ex representante y ex diputado Eusebio Muñoz Perea y el secuestro de un notario de Cali.

Pese a que buena parte del operativo que permitió la liberación del arquitecto Gaviria Trujillo se realizó en Cali, el procedimiento tomó incluso por sorpresa a las autoridades de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.