PRESIDENTE PANAMEÑO NIEGA EXISTENCIA DE NARCOVÍNCULOS

PRESIDENTE PANAMEÑO NIEGA EXISTENCIA DE NARCOVÍNCULOS

El presidente Ernesto Pérez Balladares dijo ayer que son totalmente falsas las versiones de que en su campaña electoral hubo donadores que estarían vinculados al narcotráfico y al lavado de dinero y retó a quienes están acusando a sus aliados a que presenten pruebas en los tribunales.

13 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Los diarios estadounidenses The Miami Herald y The New York Times y la revista británica The Economist vinculan a Alfredo Alemán, millonario empresario asesor presidencial y uno de los principales donadores de dineros a la campaña electoral de 1994, con negocios que podrían tener nexos con el narcotráfico.

Pérez Balladares indicó que la información aparecida esta semana en la prensa extranjera sólo daña el prestigio de Panamá y agregó que no tiene nada que esconder ni de que estar avergonzado.

El presidente negó que el gobierno de Estados Unidos esté detrás de las publicaciones y que por el contrario las relaciones con este país son cordiales y de respeto mutuo .

Pérez Balladares dijo que seguirá respetando la libertad de información y comunicación, pero agregó que exigiremos responsabilidad de lo que se dice , y anunció que este fin de semana llegarán a Panamá los abogados que interpondrán una demanda contra The Economist la primera publicación que se refirió al asunto.

Por su parte, Alemán dijo a la televisión de ese país que no tuvimos nada que ver con el narcotráfico . Sin embargo, no dijo cuánto aportó a la campaña del ahora presidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.