EL QUE CAIGA SE DESPIDE DEL CAMPEONATO

EL QUE CAIGA SE DESPIDE DEL CAMPEONATO

Bulgaria y Rumania, que se enfrentan hoy en Newcastle, en un partido del grupo B de la Eurocopa de Naciones, no tienen derecho a perder si quieren conservar una posibilidad de avanzar a los cuartos de final.

13 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Una derrota búlgara, tras el empate con España (1-1), colocaría a Hristo Stoichkov y a sus compañeros en una delicada posición, con un solo a punto a su haber. Una nueva derrota rumana, después de la que concedieron frente a Francia (0-1) sería sinónimo de condena. Un empate solo dejaría entrever una pequeña esperanza.

Es por ello que el técnico rumano Anghel Iordanescu dio la orden de movilización general a sus experimentadas tropas, y tomó medidas radicales. Sacrificó por el resto del torneo por un error grave y un gol estúpido concedido al francés Christopge Dugarry al arquero Bogdan Stelea, que debe ser reemplazado por Florin Prunea.

Los búlgaros, de su lado, intentarán tranquilizarse antes del clásico Francia-Bulgaria del sábado. En relación con el partido contra España, Dimitar Penev procederá a dos cambios en defensa: Petar Hubchev, suspendido por haber sido expulsado contra España, e Ilian Kiriakov, víctima de un tirón muscular en un muslo, serán reemplazados respectivamente por Zanko Tzventanov y el volante Ivailo Iordanov. Zlatko Iankov se deslizará hacia la defensa central.

En Birmingham, mientras tanto, Holanda se propone lanzar un ataque desenfrenado contra Suiza, pero, esta vez espera encontrar el camino hacia el gol. Pese a dominar a voluntad a Escocia el lunes, los holandeses fallaron una y otra vez en la puntada final y debieron contentarse con un empate 0-0.

Tenemos que ganarle a Suiza , expresó el mediocampista holandés Ronald de Boer, después del partido con Escocia, en el que su equipo desperdició siete ocasiones claras de gol. Suiza, sin embargo, puede ser un rival difícil. Le igualó a los dueños de casa en Wembley luego de ir perdiendo 1-0 y Kubilay Turkyilmaz demostró ser capaz de complicar cualquier defensa.

Además, es previsible que Stephane Chapuisat juegue de entrada, en vista del impacto que tuvo cuando en el segundo tiempo frente a Inglaterra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.