¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NO PERDER ES LA CONSIGNA

El miedo a que el rival se adelante en el marcador, el juego conservador y excesivamente defensivo, y la ausencia de espectáculo son las señas de identidad de la Eurocopa de Fútbol-96, un torneo que generó muchas expectativas y en el que, hasta ahora, nadie se ha decidido a arriesgar. Solo una victoria por dos goles de diferencia, cuatro empates y tres triunfos ramplones es el balance de los ocho primeros encuentros del campeonato. Todas las selecciones entraron en acción y ninguna deslumbró.

Efe
Algunas de las favoritas ya no lo parecen tanto y otras que no lo son se han empeñado en demostrar, con éxito por ahora, que las diferencias en el fútbol cada vez son menores.
La décima edición de la Eurocopa comenzó con un sonoro fracaso de los anfitriones. Suiza, una de las cenicientas del torneo, sin hacer grandes alardes tuteó en el legendario estadio de Wembley a la selección que entrena Terry Venables (1-1) y puso en evidencia el atasco que sufre el fútbol inglés en los últimos tiempos.
España, otra de las candidatas al título, ofreció una imagen gris frente a Bulgaria y no demostró esa condición, en un partido feo que los hombres de Javier Clemente solo pudieron empatar (1-1). Y, por lo visto sobre el terreno de juego, no fue un mal resultado para los cabezas de serie del grupo B.
Los alemanes tampoco hicieron maravillas en su debut, pero, son los únicos que consiguieron un triunfo con solvencia. La República Checa nunca puso en peligro su victoria (2-0) y los pupilos de Berti Vogts confirmaron que, como siempre, hay que contar con ellos al apostar por el vencedor final.
Tampoco Dinamarca comenzó con brillantez la defensa del título. El equipo que sorprendió a todos en Suecia-92 tuvo una actuación que no pasó de discreta en un partido que no entrará en la historia. Contra Portugal, con la que, en teoría, tendrá que luchar por conseguir una plaza en los cuartos de final, no tuvo más remedio que firmar unas tablas (1-1).
Tal vez la mayor decepción en lo que va de torneo la protagonizó Holanda. El equipo que entrena Guus Hiddink, que llegó a Inglaterra en busca de la gloria, se atragantó frente a Escocia (0-0). Los hombres de Craig Brown, a base de pundonor y un trabajo a destajo, bajaron los humos a un rival con pocas ideas, si bien es cierto que afrontó el choque con numerosas bajas.
Francia aumentó a 24 su racha de partidos sin conocer la derrota. No pierde desde que es seleccionador Aime Jacquet y esta vez su víctima fue Rumania (1-0), aunque el portero Bogdan Stelea fue quien propició el triunfo de un equipo galo que, pese a que sumó los tres puntos, no asustó a nadie.
Italia y Rusia jugaron el partido más espectacular del primer tramo de la Eurocopa. El primer tiempo tuvo claro color ruso. El segundo, italiano. Al final, triunfo por 2-1 del equipo de Arrigo Sacchi, que volvió a demostrar que el oficio y la experiencia son virtudes de oro en torneos como este.
El ansiado debut de Croacia también decepcionó. Se espera mucho de la selección que dirige Miroslav Blazevic, pero la legión extranjera croata parece haber guardado para más tarde lo mejor de su excelente repertorio. Una victoria mínima (1-0) frente a la modesta Turquía, conseguida en los compases finales del encuentro, es un pobre bagaje para un equipo que aspira a campeón.
El próximo domingo, cuando todos los equipos hayan disputado dos encuentros, comenzarán a despejarse muchas dudas y a perfilarse los cuartos de final. Tal vez entonces, algunas de las estrellas de esta Eurocopa, como Paul Gascoigne, Davor Suker, Alessandro Del Piero, Gheorghe Hagi o José Luis Pérez Caminero, habrán abandonado su escondite.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO