PAGUE SERVICIOS EN LOS BANCOS SIN TENER CUENTA

PAGUE SERVICIOS EN LOS BANCOS SIN TENER CUENTA

Las entidades financieras que reciban el pago de los servicios públicos no pueden exigir a los usuarios poseer cuentas corriente o de ahorros a la hora de pagar las facturas.

13 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Así lo estableció la Superintendencia de Servicios Públicos en una circular que envió a las empresas de servicios y en la cual recordó que según el artículo 21 del decreto 1842 de 1991, también se debe garantizar en los convenios realizados con las entidades bancarias o corporaciones de ahorro un amplio horario de atención al público para el pago de las cuentas de cobro.

Es decir que si un usuario va a pagar en un banco o corporación la factura de un servicio (agua, luz o teléfono) los cajeros no pueden exigirle que tenga cuenta, ni mucho menos imponer horarios limitados. Si es del caso se puede pagar en horarios adicionales.

El pronunciamiento de la Superintendencia se originó en un seguimiento que hizo sobre los convenios realizados entre las empresas de servicios y las entidades financieras.

Ante las fallas detectadas, la entidad fiscalizadora aseguró que los usuarios merecen un trato amable, sin distingo de ninguna especie, lo que implica que deben ser atendidos con la dignidad y profesionalismo que merecen .

La Superintendencia agregó que esta obligación debe extenderse a los convenios entre entidades financieras y empresas de servicios que no tengan dentro de sus cláusulas dichas condiciones de recaudo.

Para reajustar los convenios a estas especificaciones se dio un plazo de dos meses a las empresas de servicios. Además, una vez se hayan hecho los cambios en los convenios, las empresas deberán remitir fotocopia de estos a la Superintendencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.