TODAVÍA EL CATASTRO

TODAVÍA EL CATASTRO

Después de haberse implantado el confuso y engorroso sistema del autoavalúo catastral en la capital de la república, la administración y manejo de ese sistema en Bogotá parece marchar, como se dice popularmente, manga por hombro .

17 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Increíblemente se llegó a la necesidad de prorrogar un mes el primer plazo para pagar el impuesto con descuento, que ya no tendrá que hacerse el 5 de mayo sino un mes después. La causa de esta decisión fue la insólita de que se incurrió en errores en la preparación de los respectivos formularios, asunto desde todo punto de vista inexplicable e injustificable, a no ser que la norma preponderante sea la improvisación.

Mas ocurre que a estas alturas los formularios indispensables para declarar el gravamen, que la administración distrital de impuestos debe enviar a los propietarios de inmuebles en el Distrito, no llegan aún a manos de los obligados a declarar. Seguramente llegarán en los últimos días del término fijado, y los declarantes además de que no dispondrán de tiempo suficiente para hacer las consultas que requieran tendrán que someterse a las colas interminables para presentar sus declaraciones.

Con esta observación nos hacemos eco de las innumerables reclamaciones que a diario se presentan a nuestras oficinas, si bien tenemos poco menos que la seguridad de que en esa materia no se escuchará ninguna explicación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.