LA INTERNACIONAL, MIL MILLONES DE UTILIDAD

LA INTERNACIONAL, MIL MILLONES DE UTILIDAD

La utilidad neta de la Compañía Financiera Internacional durante el último año ascendió a los 1.331 millones de pesos; las operaciones registraron un crecimiento del 64,40 por ciento.

13 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Los depósitos crecieron en un 78,40 por ciento al llegar a los 33.272 millones de pesos y la cartera de crédito se incrementó en un 55,44 por ciento; al final del año contable sumaba 25.699 millones. La compañía cerró actividades con un patrimonio que alcanzaba los 6.334 millones y con activos por el orden de los 41.821 millones de pesos.

Los resultados hacen parte del plan de Fortalecimiento y Desarrollo emprendido por la Compañía durante el año pasado. Se creó la División Internacional que nos permitió acceder a los servicios financieros del comercio exterior; para optimizar el servicio se implementó la Mesa de Cambios, mecanismo para recepcionar los flujos de compra y venta de divisas , señaló el presidente de la entidad, Luis Felipe García. De igual forma la financiera decidió ampliar su cobertura; abrió una sucursal en Bucaramanga y amplió su red en Bogotá.

La Compañía Financiera Internacional es accionista mayoritaria de Leasing Internacional S.A, entidad que reportó utilidades por 716 millones de pesos; el patrimonio asciende a 2.900 millones y los activos a 21.868 millones de pesos. El total de depósitos contabilizados al cierre del año alcanzaron los 17.004 millones.

El plan a seguir se concentra en fortalecer nuestra operación internacional y en la incursión en el mercado de capitales vía bonos y acciones preferenciales , dijo García Mejía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.