CLIMA PARA EL AGRO

CLIMA PARA EL AGRO

De acuerdo con el comportamiento de los índices atmosféricos locales en la segunda quincena de abril las condiciones serán normales. Es decir, se espera incremento de las lluvias en el país, con excepción de la región del Caribe porque la Zona de Confluencia Intertropical (principal sistema responsable de las lluvias de esta temporada del país) en su desplazamiento hacia el norte, aún no cubre esta región.

17 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Los niveles de humedad, según la división de Meteorología del Ideam, serán adecuados para un desarrollo normal de los cultivos, aunque algunos excesos dificultarán las labores agrícolas mecanizadas y además favorecerán la ocurrencia de enfermedades.

Región caribe: seguirá predominando el tiempo seco especialmente en el norte, mientras que en el sur persisten las lluvias, sin que aún marquen el comienzo de la temporada lluviosa en esta sección del país.

Región andina: se intensificarán las lluvias que se harán extensivas a toda la región. Los altos niveles de humedad esperados aumentarán los caudales de los ríos y se iniciará el proceso de recuperación de los embalses.

Región Pacífica: continuarán en incremento las lluvias en el centro, pero la mayor intensidad de estas se observará en el norte.

Orinoquia: se generalizarán las lluvias en toda la región, presentando así niveles óptimos de humedad para los cultivos especialmente de arroz.

Amazonia: las lluvias se mantendrán estables y con volúmenes de agua abundantes. Esta situación permitirá un óptimo desarrollo de la vegetación y de los cultivos de esta región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.