RESPIRO PRESUPUESTAL EN BUENAVENTURA

RESPIRO PRESUPUESTAL EN BUENAVENTURA

Todo indica que las empresas Públicas de Buenaventura tendrán un respiro económico durante 1995. Así se desprende de las proyecciones financieras realizadas por la entidad en las que se habla de recaudar 3.500 millones de pesos en la presente vigencia.

17 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Las vías del recaudo son diversas. Según el gerente, Harold Angulo Ceballos, los dineros provendrán del alquiler de espacios en las galerías José Hilario López en Pueblo Nuevo y la de Bellavista; igualmente de los arrendamientos de locales ubicados en el edificio de la administración ocupados con oficinas particulares y juzgados.

Angulo dijo que la actualidad financiera de la entidad mejoró en un 20 por ciento comparativamente con el año pasado. Una de las razones fue el recorte de 21 trabajadores adicionales que prestaban sus servicios en la recolección de basuras.

Así mismo, dijo que las deudas salariales a 300 trabajadores activos y 21 jubilados ya fueron canceladas.

Manifestó que el pago de estos compromisos hace que la empresa pueda respirar un poco y recordó que aún faltan por conseguirse unos ingresos provenientes del cobro de limpieza y barrido e industria y comercio, dineros estos que son adeudados por el Municipio.

En relación con el matadero municipal, que se encuentra cerrado desde hace tres meses por orden de saneamiento ambiental, las Empresas Públicas manifestaron que actualmente se analiza el estado de la tubería por donde corren las aguas negras. Para los arreglos locativos se requieren 150 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.