LA PAZ REINÓ EN EL VALLE DEL CAUCA

LA PAZ REINÓ EN EL VALLE DEL CAUCA

Con bajos índices de criminalidad y disminución en los accidentes de tránsito, los caleños celebraron la Semana Santa.

17 de abril 1995 , 12:00 a.m.

De acuerdo con los reportes de la Policía Metropolitana, un total de 15 homicidios con arma de fuego, entre los que se cuenta la muerte de dos agentes de policía, se produjeron durante el largo festivo, que comenzó desde el mismo miércoles santo, cuando comenzó el éxodo de viajeros.

En la jurisdicción de la Policía Valle no se registraron casos de piratería, ni asalto a fincas y según expresó el comandante, coronel Heriberto Manuel Núñez, la criminalidad fue mínima: durante los días santos se presentaron 11 homicidios.

Para controlar el tránsito de cerca de cinco millones de personas que circulan por la ciudad en busca de las zonas turísticas del Valle y el Pacífico, la Policía dispuso de 5.800 hombres en el área metropolitana y 3.000 para el resto del Departamento, especialmente Buga y Darién.

Por otra parte, los organismos de socorro, los Guardas Bachilleres y las entidades de salud, reportaron total tranquilidad. Los casos que atendieron se debieron a desmayos y bajas de presión en los sitios de romería.

En los días de peregrinación la Cruz Roja atendió a 235 personas que presentaron problemas múltiples al desplazarse por los cerros tutelares, especialmente desmayos y problemas de baja presión; el Hospital Universitario del Valle atendió 89 personas víctimas de situaciones violentas y los guardas bachilleres atendieron 301 accidentes de tránsito.

Aunque la operación retorno se desarrolló en medio de un fuerte aguacero, las autoridades y organismos de socorro no reportaron incidentes mayores hasta el final de la tarde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.