EL NORORIENTE TAMBIÉN PIDE OTRAS VÍAS

EL NORORIENTE TAMBIÉN PIDE OTRAS VÍAS

Cali vive , es el programa que se ha impuesto la comunidad de la comuna 5 para terminar con el embotellamiento vial en el sector nororiental.

17 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Así lo expresaron Gloria Pabón, Orlando Pineda y Juan B. Portilla, integrantes del comité de Cali vive , quienes entregaron al alcalde Mauricio Guzmán un comunicado con las peticiones más urgentes de los barrios de esa comuna.

Señalan los ciudadanos que en los últimos años se ha aumentado la población, que solo tiene como opción dos arterias viales, la calle 44 y la 70, y por lo tanto los vecinos se ven abocados a recorrer diversas y largas rutas, con el aumento del costo del transporte y la pérdida de tiempo.

Solicitan la construcción de la carrera 1A D desde la calle 14 hasta la calle 73. Así mismo, prolongar la avenida 52, desde la avenida 6a. norte hasta la carrera 8a. construyendo las dos calzadas de la carrera 5a. hacia la carrera 8a. Igualmente que se amplíe el tramo de la carrera desde la glorieta de la avenida 52 hasta la calle 70. Señalan que el desarrollo de Cali solo se ve hacia el norte y el sur. Finalmente piden que la práctica de vuelo que se realiza en operaciones aéreas en la Base Marco Fidel Suárez se traslade a otro lugar, debido al peligro que representa para la población que hay en sus alrededores. Ellos no creen que la avenida de Los Cerros sea lo prioritario, cuando el sector cada vez tiene mayor presencia de asentamientos y urbanizaciones.

Crecen las Jal. Ahora las deliberaciones sobre las obras para las comunas no serán entre siete integrantes, sino entre nueve miembros como se dio paso por parte de la Administración Municipal.

Talleres con la comunidad.

Los sábados, cada 15 días, se realizarán los Talleres de la Comunidad , con la presencia de la Administración Municipal. La mecánica se desarrolla con recorridos por los sitios donde se necesita a corto plazo la gestión del Gobierno local y luego se cumplirá una reunión. Previamente los martes se realizarán pretalleres con las juntas Administradoras Locales y de Acción Comunal, grupos de la tercera edad y cívicos, la curia, y deportistas. Ya está listo el cronograma de trabajo con las 20 comunas, que se inicia el 22 de abril y finaliza el 2 de diciembre. En una primera instancia se iniciará con la comuna 20.

En San Fernando. Más iluminación de las calles solicitan los moradores de los barrios San Fernando y Miraflores, ya que da miedo transitar por algunos sectores, en especial por las calles que rodean el Hospital Universitario del Valle.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.