M-19 DEMANDARÁ A LA REVISTA FOREING REPORT ALERTA SOBRE LA FALSIFICACIÓN DE TARJETONES: NAVARRO WOLFF

M-19 DEMANDARÁ A LA REVISTA FOREING REPORT ALERTA SOBRE LA FALSIFICACIÓN DE TARJETONES: NAVARRO WOLFF

El candidato por el M-19 a la Asamblea Constituyente, Antonio Navarro Wolff, dijo en Cali que existen riesgos de alteración del resultado de las elecciones del próximo domingo, debido a la falsificación de tarjetones. En estos momentos --dijo-- se está investigando la relación de jefes políticos y las organizaciones de sistemas que han alquilado computadores a la Registraduría del Estado Civil. El Gobierno ha autorizado la supervisión de sistemas para que ni en la urna ni en la suma de los votos se presenten irregularidades graves .

06 de diciembre 1990 , 12:00 a.m.

Navarro Wolff estuvo en Cali para gestionar un crédito ante el Banco de Occidente, por quince millones de pesos, para efectos de la campaña que por la Asamblea realiza la Alianza Democrática M-19.

Sobre las acusaciones lanzadas por dirigentes políticos del partido conservador, según las cuales si Navarro gana, la Constitución colombiana será comunista, el candidato expresó que ese fantasma recorrió a Europa el siglo pasado y desapareció. Ahora recorre las casas de Misael Pastrana y Alvaro Gómez y se están espantando con él .

Sobre la versión de la revista inglesa Foreing Report, según la cual el M-19 tiene como fuentes de financiación los carteles de la droga en Colombia, Navarro afirmó que se entabló una demanda contra dicha publicación y en la campaña que desarrolla por la Constituyente, la Alianza Democrática ha recurrido a créditos de los bancos nacionales.

Precisamente, --explicó-- el motivo de mi visita a Cali es cerrar un crédito por quince millones de pesos con el Banco de Occidente, para efectos de cierre de campaña. El pueblo colombiano que me apoyará el domingo en las elecciones puede estar seguro de que en ningún momento nuestra actividad política ha recurrido a apoyos financieros del tipo que menciona la Foreing Report .

Sobre la Asamblea Constituyente dijo que permitirá la modernización de las instituciones, pero por efecto de una decisión popular y no por las gestiones que realicen los partidos tradicionales, con los jefes de siempre .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.