OJO! EL JUNIOR VA CAMINO DEL TÍTULO

OJO! EL JUNIOR VA CAMINO DEL TÍTULO

Para mucha gente los grandes partidos de fútbol se dan cuando el local consigue la victoria, pero en el caso particular de ayer vale la pena reconocer que hemos visto un buen juego donde ni siquiera el torrencial aguacero lo pudo desteñir.

17 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Que agradable ir al estadio y encontrarse con un equipo como el Junior que desde el primer minuto tuvo una propuesta ofensiva y un América, que a pesar de las dificultades de nómina que afronta su técnico por lesiones y demás, fue un digno rival.

Partido emocionante de jugadas brillantes y de un par de golazos; el primero conseguido por Zambrano al minuto 24 de la etapa inicial, después de recibir pase al vacío de Giovanni Hernández y en una perfecta maniobra de cintura que logra desequilibrar la zona defensiva para luego encarar la portería contraria; dejó en diagonal a Mendoza y fusiló al arquero Passo. Y qué decir del empate al minuto 25 de la complementaria en un impecable tiro libre que ejecutado por el goleador Valenciano dejó sembrado en el piso a Córdoba, quien nada pudo hacer para detener la pelota.

Primer tiempo de acciones alternas y con algún desequilibrio a favor de América por los piques y gambetas de Zambrano, que a esa altura del juego se mostraba como la figura de la cancha; pero a este Junior que sólo se le puede ganar cuando el árbitro finaliza el partido, mostró una importante reacción en el período final y consiguió un valioso punto que lo deja hoy como líder solitario del torneo.

Terminó Junior con 10 elementos ante la expulsión de Ronald Valderrama y lo que no podemos compartir son las destempladas declaraciones del señor Antonio Char, miembro de la junta directiva juniorista, quien habló al final del juego de una persecución arbitral y de tremenda injusticia por parte de Felipe Russi por la expulsión de su jugador y la invalidación de un tanto a Valenciano.

Tremendo yerro del dirigente, puesto que Ronald de entrada recibió cartón amarillo por ingresar a la cancha sin autorización del central y luego su descalificadora falta sobre Zambrano a quien le arrancó el botín y la media pegando por detrás; daba el segundo cartón que significa tarjeta roja.

En cuanto al gol anulado, desde el instante en que Cassiani baja de cabeza el balón, René estaba en fuera de lugar, recibió Montesino y continuó René en fuera de lugar y finalmente el chileno cede al goleador quien inclusive ya estaba por detrás de la humanidad de Córdoba al momento de enviar la pelota al fondo de la red; luego entonces, perfectamente anulado.

Debería mejor la dirigencia barranquillera mirar el buen fútbol de su equipo y no buscar fantasmas en el árbitro Russi, que a nuestro juicio tuvo una acertada actuación.

Sumando a la fatalidad que acompaña al América en materia de lesiones, Giovanni debió abandonar la cancha en la parte final dando paso a Redín, que una vez más demostró que no está para estos trotes.

Y que lástima que la tozudez de algún directivo del América no le haya permitido su paso al Caldas de Manizales donde podría tener un mejor futuro porque en el América actual ni fu, ni fa. De otro lado el técnico Umaña se encuentra preocupado por el número de jugadores que han sido convocados para el partido de la Selección Colombia este miércoles ante San Lorenzo de Almagro en Bogotá.

Resultados Millos 0 Huila 0; Tolima 1 Santa Fe 0; Cortuluá 3 Envigado 1; Magdalena 0 Quindío 1; Cúcuta 1 Cali 1; Caldas 3 Nacional 1; Medellín 3 Pereira 1; América 1 Junior1.

Posiciones 1. Junior 24 puntos; 2. Nacional 23; 3. América, 22; 4. Cali 22; 5. Medellín, 21; 6. Quindío, 20; 7. Santa Fe 19; 8. Pereira, 18; 9. Tolima, 17; 10. Cortuluá, 16; 11. Magdalena, 16; 12. Caldas, 14; 13. Cúcuta, 12; 14. Envigado, 11; 15. Millonarios, 10; 16. Huila, 6.

Proxima fecha El próximo jueves se jugará la décima cuarta fecha de la primera vuelta del torneo nacional de fútbol con los siguientes encuentros: Cali vs. Millonarios, Santa Fe vs. América, Pereira vs. Tuluá, Nacional vs. Tolima, Magdalena vs. Cúcuta, Envigado vs. Caldas, Huila vs. Medellín y Quindío vs. Junior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.