SAMPER INAUGURA LOS XV JUEGOS NACIONALES

SAMPER INAUGURA LOS XV JUEGOS NACIONALES

El presidente Ernesto Samper Pizano inaugurará en Bucaramanga, el próximo sábado a las 5:00 de la tarde, los XV Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán hasta el 26 del presente mes.

13 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Desde tempranas horas de la mañana el estadio de fútbol, Alfonso López de Bucaramanga, se vestirá de gala, para recibir a cerca de 25 mil espectadores y 3.800 deportistas que presenciarán la llegada de la Llama Olímpica, que servirá de antesala a la realización de las últimas justas deportivas nacionales del presente siglo.

El alcalde, Carlos Ibáñez Muñoz, dio luz verde ayer a la realización de los juegos y dijo que Bucaramanga y su área metropolitana están listas para recibir al sinnúmero de deportistas y turistas que vendrán aquí a disfrutar de los mejor del deporte nacional y del turismo de Santander.

Toda la infraestructura hotelera y de transporte así como los principales sitios de interés cultural e histórico están preparados para atender de la mejor manera a todas las personas que requieran del servicio , dijo Ibánez Muñoz.

Agregó que mediante decreto municipal el próximo sábado será declarado día cívico, con la finalidad de que grandes y chicos se puedan desplazar al estadio de fútbol y sean partícipes de la iniciación de las justas deportivas.

Así mismo, dijo, que tanto él como el gobernador de Santander, Mario Camacho Prada, están adelantando conversaciones con los gremios y la empresa privada tendientes a que se decrete la jornada de trabajo continuo durante los once días de los juegos.

El presidente de Corjuegos, Julio Camargo Santodomingo dijo que con motivo de la llegada del fuego patrio , el viernes se realizará una caravana por toda el Area Metropolitana de Bucaramanga y se ofrecerán actos culturales en los principales escenarios destinados para este fin. Agregó que alternamente con las competencias se adecuarán los centros y escenarios culturales de la ciudad para que sirvan de sitio de recreación a los deportistas.

El acto inaugural contará, además, con la participación del ministro del Interior, Horacio Serpa Uribe, y más de dos mil delegados de los clubes deportivos departamentales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.