ALIVIO PARA CONTRIBUYENTES DE LA VÍA BUGA-LA HABANA

ALIVIO PARA CONTRIBUYENTES DE LA VÍA BUGA-LA HABANA

Cuatro logros fueron obtenidos por la delegación de Buga que se entrevistó con el gobernador (e) Miguel Mottoa Kury a quien le plantearon los problemas relacionados con el cobro de valorización por la pavimentación de la vía Buga-La Habana.

13 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Los 940 contribuyentes han calificado como exageradas las tarifas impuestas. Incluso la Defensoría del Pueblo intervino en la situación y solicitó a la Gobernación ajustar los cobros teniendo en cuenta que los campesinos de la zona no contaban con capacidad de pago.

El presidente del Concejo, Holver León Rivera, integrante de la comisión, informó que el Gobierno departamental aportará 140 millones de pesos en el cobro global, lo cual equivale a una rebaja del 14 por ciento del costo total de la obra.

En segundo lugar, se obtuvo la condonación de los intereses de mora en que hayan incurrido los contribuyentes hasta la fecha. Así mismo, dijo el concejal, se consiguió una moratoria hasta el primero de junio próximo para el cobro de las sumas que están por recaudar.

El cuarto punto que se logró fue el compromiso de Valorización Departamental para revisar el estudio socioeconómico de los predios más afectados. Este último punto se realizará en coordinación con la comunidad.

Hasta el momento la contribución afecta a los predios ubicados en la Habana, la Magdalena, Alaska, Monterrey, Miraflores y Miravalle. La pavimentación de la vía fue ejecutada en la administración de Carlos Holguín Sardi con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.

Un estudio socioeconómico realizado por Valorización fue tomado como base para el cobro de la contribución, incluyendo predios con áreas inferiores a 500 metros cuadrados lo cual provocó el rechazo de la comunidad de este sector del oriente de Buga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.