BUGA RECHAZA ESTUDIO SOBRE CONDUCTA JUVENIL

BUGA RECHAZA ESTUDIO SOBRE CONDUCTA JUVENIL

El informe emitido por la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Buga en donde se reseñan algunos puntos del estudio realizado con jóvenes que tienen actitudes sociales irregulares, y que fue realizado por la pedagoga Jenny Carmenza Castro, fue rechazado enérgicamente por la oficina de Bienestar Social local.

13 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La entidad, que también es una dependencia de la Alcaldía, emitió un comunicado en donde señala que si bien es cierto el informe de Castro fue entregado a ese despacho, el trabajo no cuenta con el respaldo de Bienestar Social porque es una información basada en un anteproyecto de estudio mal concebido sin sustentación clara en la exposición que del trabajo hizo la señora Castro.

La jefe de la unidad de Bienestar Social, Mery Leonor Gil Orozco, enfatiza que en el informe en cuestión se asegura debe dejarse claro que este grupo no fue encuestado, ni entrevistado; la información se dio de manera entrevista informal con el medio circundante . Con base en esta afirmación la directora de Bienestar Social dice que el estudio se hizo bajo criterios subjetivos que no son base fundamental para dirigir un estudio diagnóstico.

Y agrega la señora Gil que las entidades e instituciones que según el informe participaron en el estudio plantean que nunca se les hizo entrevista formal ni tenían conocimiento que estuvieran participando en una investigación descriptiva sobre la problemática de los jóvenes.

Entre otros puntos el estudio, que fue publicado por EL TIEMPO-Cali Valle en su edición de ayer, indica que se ha detectado la existencia de una pandilla integrada por hombres mayores de 22 años que delinque de manera organizada. También dice que se sabe de seis grupos juveniles que actúan desorganizadamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.