DAGMA TIENE FUNCIONES PRECISAS

DAGMA TIENE FUNCIONES PRECISAS

La directora del Departamento Administrativo de Gestión Ambiental (Dagma), Margarita Londoño, solicita a los caleños que las llamadas a la Oficina de Atención Ciudadana de la entidad sean estrictamente de referencia ambiental.

06 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Explica que es importante que la gente conozca cuáles son las funciones del Dagma y evite que dicha oficina esté congestionada por el volumen de quejas originadas por causas diferentes a los impactos ambientales.

Las llamadas por ladridos de perros en la noche o acumulación de basuras en los andenes ocasionan peleas entre los vecinos, pero este tipo de problemas debe solucionarse a través de un proceso de conciliación, que no son competencia del Dagma.

Según Londoño, las estadísticas del Dagma revelan que el 30 por ciento de las llamadas corresponden a problemas generados por conflictos ciudadanos.

La Subdirectora de Control del Dagma, Blanca Nubia Velásquez, sostiene que la reglamentación ambiental es clara y precisa sobre los impactos ambientales.

Los seis mandamientos: Los casos específicos que por Ley debe recibir el Dagma, son: - El ruido que trascienda al medio ambiente.

- La ocupación de las zonas verdes. La invasión del espacio público por los vendedores es competencia de la Subsecretaría de la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad y por los vehículos, la Secretaría de Tránsito.

- Por daño a la flora, extracción, comercialización y maltrato de la fauna silvestre y animales domésticos.

- Contaminación del aire. Por pintura al aire libre, causada por los talleres. Chimeneas de industria y de las actividades caseras sin mayor técnica que contamina.

- Hay muchas quejas por malos olores. Sin embargo, no están reglamentados, dada la subjetividad de su manejo, pues lo que es agradable para una persona puede ser desagradable para otra.

- La contaminación a los ríos y al alcantarillado por sustancias no permitidas.

El teléfono para las quejas donde se incluyan los conceptos anteriores y en casos estrictamente del casco urbano son: 66055-15-17.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.