COPA CONCASA: LOS LÍDERES SE MANTIENEN

COPA CONCASA: LOS LÍDERES SE MANTIENEN

Los líderes continuaron su marcha triunfal en la Primera B, Copa Concasa, al término de la novena fecha del certamen, que se cumplió entre sábado y domingo.

17 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Así fue como Unicosta alcanzó un valioso triunfo como visitante, 1-0, a expensas del Bello, al tiempo que Bucaramanga hizo respetar su condición de local y se deshizo del Deportivo Antioquia, 2 por 0. Canarios y costeños están al comando del Grupo, igualados con 16 puntos.

Por Unicosta marcó Alfredo Nieto, de media distancia, mientras que los tantos búcaros fueron de Jorge Ramoa y un autogol de Juan Carlos Alvarez.

En el B, el panorama tampoco cambió demasiado. El Cóndor superó por la mínima diferencia al Independiente Popayán (anotación de Ricardo Serge) y se mantiene al tope de la tabla, con 16 unidades, pero ahora su escolta es Lanceros de Boyacá que derrotó 1-0 al Santa Rosa de Cabal, con gol de Doney Cardona). Los boyacenses tienen ahora 14 puntos.

El solitario g El próximo miércoles, en la décima jornada, en Tunja, con seguridad el estadio presentará un lleno hasta las banderas, con motivo del clásico que disputarán precisamente Lanceros y Cóndor.

En otros resultados de la fecha, Deportivo Rionegro sepultó a la Alianza Petrolera en el sótano, al ganarle 2 a 0, goles de Oscar Javier Castro y Geovanny Castaño. Por su parte la Academia Bogotana se trajo un punto de su visita a Alianza Llanos, con la que igualó 2-2. Por el local se hicieron presentes en el marcador Germán Tabarez y Carlos Cardona. mientras que por la visita anotaron Rodríguez y Rendón.

Real Cartagena y Fiorentina, tuvieron jornada de descanso.

Así las cosas, las posiciones se establecen de la siguiente manera: Grupo A: 1. Unicosta y Bucaramanga, 16 puntos; 3. Rionegro, 12; 4. Real Cartagena, 11; 5. Antioquia, 9; 6. Bello, 6; 7. Petrolera, 3.

Grupo B: 1. El Cóndor, 16 puntos; 2. Lanceros Boyacá, 14; 3. Santa Rosa de Cabal y Alianza Llanos, 12; 5. Independiente Popayán, 11; 6. Alianza Bogotana, 6; 7. Fiorentina, 2.

Próxima fecha: El miércoles, con partidos a las 3:30 p.m. Alianza Petrolera-Bello; Deportivo Antioquia-Deportivo Rionegro; Real Cartagena-Bucaramanga; Lanceros Boyacá-El Cóndor; Academia Bogotana-Santa Rosa de Cabal y Fiorentina-Alianza Llanos.

Descansan Unicosta y Popayán.

En juvenil En la Copa Colombiana, o Nacional Juvenil de Fútbol, la selección Bogotá que orienta Hernando Mico García, ratificó su superioridad sobre el conjunto del Meta y le ganó, el sábado en Villavicencio, 4 por 0. Ocho días atrás, lo había superado 11 por 1.

Los tantos del elenco bogotano fueron marcados por Juan Carlos Jaramillo y Jimmy Vargas, en la primera parte, mientras que Jorge Chaparro, a los tres minutos de haber ingresado por Jaramillo, y Raúl Castro, contra su propia portería, en el segundo tiempo.

Bogotá terminó con nueve hombres por la expulsiones de Gutiérrez y Herrera, ambos en la etapa complementaria.

Con este triunfo, el conjunto distrital prácticamente aseguró su cupo para la siguiente fase del torneo, porque aunque le falta un partido ante Fuerzas Armadas, su mejor promedio de gol lo favorece ampliamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.