HONDURAS, GOLEADA Y AVERGONZADA

HONDURAS, GOLEADA Y AVERGONZADA

Holanda ganó ayer su encuentro ante Honduras 7-1 luego que el equipo centroamericano se quedó sin jugadores suficientes para concluir su partido del Campeonato Mundial de fútbol sub-20. El técnico hondureño se disculpó por la pésima actuación de su equipo.

17 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El seleccionado de Burundi, que juega por primera vez en un Mundial juvenil, igualó con Chile 1-1 luego de anotar un gol cuando faltaban siete minutos para el final. Y en los otros dos encuentros de ayer, Siria venció al dueño de casa Qatar 1-0, en el grupo A, y el campeón africano Camerún venció a Australia 3-2, en el D.

Los holandeses ganaban su encuentro 7-1 cuando Honduras se quedó con solo seis jugadores en el minuto 77 de su partido del grupo C. El marcador de la primera mitad fue de 4-0. Alex Bailey fue el primero en ser expulsado por el árbitro japonés Masayoshi Okada en el minuto 17, seguido por Orvin Cabrera, en el 45, Héctor Rodríguez, en el 70, y Luis Lagos, en el 73.

Luego de que Holanda hizo su séptimo gol, los hondureños se quedaron con seis jugadores debido a que Luis Osequera fue sacado de la cancha en una camilla. Según el reglamento, no puede seguir jugando un equipo que tenga menos de siete jugadores.

Los goles holandeses fueron anotados por Mendel Witzenhausen (9, 23 y 74 minutos), Nordin Wooter (3 y 44), Robert Gehring (65) y Wilfred Bouma (76), mientras la honrilla hondureña la marcó Luis Oseguera (48).

Me disculpo ante los holandeses y el público por lo que ocurrió aquí esta noche , dijo el técnico hondureño Luis Camargo. Voy a pedirle a la Federación que aplique unas sanciones ejemplares , agregó.

La FIFA dijo que investigará los incidentes por los cuales fueron expulsados los hondureños.

En su partido ante Burundi, los chilenos se fueron al descanso con ventaja de 1-0, pero pudieron mantener su ritmo ni su defensa en la segunda mitad y dejaron escapar una victoria que ya tenían en el bolsillo.

El capitán chileno Sebastián Rozenthal, que hizo los dos goles en el empate ante Japón, abrió el marcador en el minuto 13. El partido olía a goleada, pero Carlos Barraza y Rodrigo Valenzuela desperdiciaron ambos claras oportunidades de ampliar el marcador.

En la segunda mitad, Burundi se sintió más cómodo y empezó a crecer en el ataque hasta que perforó la defensa chilena en el 83.

Este es un gran resultado, tomando en cuenta la derrota ante España , dijo el técnico de Burundi, Baoudouin Ribakare.

Por su parte, Siria se repuso de la goleada que le propinó Brasil y venció a Qatar 1-0 con gol de su capitán Nihad Boshi, en el minuto 53. El equipo de Qatar, integrado por estudiantes de secundaria y algunos universitarios, jugó hacia el final con solo nueve hombres a raíz de la expulsión de Rashid al-Muhazaa en el 79, y del capitán Mohammed Salem en los minutos del descuento. Ambos cometieron faltas peligrosas.

El campeón africano Camerún remontó una desventaja de un gol y se impuso a Australia 3-2, triunfo que le valió el primer lugar del grupo D con cuatro puntos.

Australia abrió el marcador en el minuto 10 con gol del capitán Mark Viduka. Camerún igualó a 1-1 en el 51 con brillante cabezazo de Mahop y se fue adelante en el 65 con gol de Ndiefi Macdonald, que anotó fácilmente desde corta distancia.

Viduka anotó su segundo tanto en el 70 al rematar un centro de Joe Varkic y el empate se mantuvo hasta los segundos finales, con Mahop.

Partidos de hoy: Rusia-Brasil, España-Japón, Argentina-Portugal y Costa Rica-Alemania.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.