Incluso algunas versiones de prensa han dicho que el objetivo de Juan Pablo es controlar las mafias de narcotraficantes existentes en Perú, para convertirse en el único capo de la mafia peruana.
Se ignora el lugar de su residencia, pero se cree que estaría protegido por los dos principales narcotraficantes del país, los hermanos Cachique Rivera y El Ministro , antiguos amigos de su padre, según informó ayer el matutino limeño Onda.
Algunas de las bandas de narcotraficantes peruanos que actúan en la selva del Alto Huallaga, habrían apoyado al joven Escobar quien con su ayuda estaría enfrentado a otros grupos de narcotraficantes no contentos con su presencia en Perú.
Fuentes de la Dinandro aseguran que el enfrentamiento existente en Colombia entre el cartel de Medellín, de la familia Escobar, y el de Cali, se ha trasladado a Perú.
Al parecer, dentro de esta lucha entre bandas, Juan Carlos Escobar, ya habría ordenado la muerte de cinco miembros del cartel de Cali, informa hoy Onda.
Se conoció también que el capo peruano Lucio Tijero Guzmán, encarcelado desde el año pasado, había informado que el cartel de Medellín pretendía instalarse en Perú después de la muerte de su jefe. Incluso se dijo que Tijero comunicó a la policía que la detención del narcotraficante peruano, Demetrio Chávez Peñaherrera, Vaticano , se debió a una confidencia del propio Juan Pablo Escobar.