El escándalo se presentó en la madrugada del jueves Santo, en el hotel Condominio Punte Piedra de Coveñas (Sucre), durante una reunión de cumpleaños del ingeniero Horacio Mendoza Martínez, quien invitó al gobernador, Héctor Pérez Santos, y a su señora.
Según los invitados, la agria discusión y ofensa de palabras entre Martínez Simahán y Pérez Santos fue debido a diferencias políticas.
Sin embargo, el senador Martínez dijo que estaban hablando generalidades en un acto privado, salimos de discusión y lancé una silla plástica contra el gobernador de Sucre . Se declaró avergonzado y arrepentido del hecho y dijo que todo se debió a una exageración de alcohol.
Por su parte, Pérez Santos restó importancia al incidente y dijo a EL TIEMPO que el ex ministro Martínez estaba enlagunado por los efectos del alcohol, por lo cual tomó una silla para agredirme, pero falló en la puntería y golpeó a mi esposa Alba Pernet .
Estaba hablando generalidades con Beatriz Hernández, esposa del senador Martínez, y de repente éste tomó una silla y me la lanzó; al tratar de esquivarla golpeó en la frente a mi esposa Alba a quien trasladé de inmediato hasta la Base Naval de Coveñas, donde le tomaron tres puntos de sutura , dijo Pérez Santos.
El funcionario agregó que el senador Martínez Simahán estaba arrepentido, se disculpó y sólo le falta recurrir a los buenos oficios de su santidad Juan Pablo II para manifestar su arrepentimiento a Alba Pernet.