EN 2,3 CAYÓ LA ECONOMÍA MEXICANA

EN 2,3 CAYÓ LA ECONOMÍA MEXICANA

La economía mexicana registró una caída de 2,3 por ciento en el primer trimestre de 1995, como resultado de los efectos de la crisis de la devaluación que estalló en diciembre pasado, de acuerdo con un estudio del Grupo Financiero Serfin (GFS), divulgado el fin de semana.

17 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Los analistas bancarios consideraron que el desplome en el Producto Interno Bruto (PIB) entre enero y marzo no es tan grave , si se considera que se profundizará en los meses siguientes.

Según los planes del Gobierno, la caída del PIB será en 1995 de 2,0 por ciento, pero especialistas privados y universitarios aseguran que llegará a cuando menos 4,0 por ciento, lo que significará un largo período de recesión para la economía mexicana.

Los analistas de GFS consideraron que el efecto negativo en la actividad económica se debe, entre otras cosas, a la elevación de tasas de interés (superiores al 70 por ciento) y la política monetaria restrictiva de las autoridades, que tratan de contener la inflación anual en 42 por ciento.

El Presidente Ernesto Zedillo y funcionarios de su Gobierno aseguran que la etapa más difícil de la crisis comenzó a ser superada y que la recuperación podría iniciar, incluso, en el segundo semestre.

Pero economistas del sector privado creen que la recesión estará presente durante año y medio, por lo menos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.