CONSEJO ETICO NO ESTÁ DIVIDIDO

CONSEJO ETICO NO ESTÁ DIVIDIDO

El presidente del Consejo de Control Etico del Partido Liberal, Crispín Villazón de Armas, aclaró ayer que no es cierto, como lo dijeron algunos noticieros de televisión, que el máximo tribunal ético de su partido esté dividido en el estudio del caso del Presidente de la República.

12 de junio 1996 , 12:00 a.m.

No existe ninguna crisis ni división al interior del Consejo de Control Etico. Como es de todos sabido, en el caso del Presidente se decidió que los consejeros Fernando Jordan, Ernesto Rojas Morales y mi persona elaboráramos informes por separado , dijo Villazón.

Y continuó: Así lo hicimos. Los informes tenían sus diferencias como es obvio y finalmente la plenaria decidió acoger por unanimidad la proposición mía que quedó condensada en la Resolución número 60 que dispuso continuar la indagación preliminar contra el Señor Presidente y los altos directivos de su campaña .

El Presidente del Consejo Etico aclaró que así la Cámara de Representantes decida precluir la investigación que le adelanta al Primer Mandatario el Consejo Etico continuará investigando si existe mérito o no para abrirle una investigación ética a la conducta del entonces candidato del Partido Liberal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.