TRASLADARON A 9 RECLUSOS DE FLORENCIA

TRASLADARON A 9 RECLUSOS DE FLORENCIA

Para prevenir eventuales fugas, nueve presos de la Cárcel del Circuito de Florencia fueron trasladados a otros centros de reclusión del país.

12 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El comandante de Policía Caquetá, coronel José Edilberto Rojas Torres dijo que los detenidos son considerados de alta peligrosidad y no podían permanecer en el penal.

Rojas había solicitado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladar a los internos por sobrecupo y falta de seguridad. Una comisión inspeccionó las instalaciones y se tomó la decisión.

El comandante de la Brigada XII, general Néstor Ramírez Mejía también solicitó el traslado de 13 guerrilleros de las Farc. El oficial dijo que la cárcel es una bomba de tiempo , pues la mayoría de los detenidos están vinculados a delitos de rebelión. El Ejército y la Policía dijeron que ya se han frustrado varias acciones subversivas en el penal.

La cárcel del Circuito tiene capacidad para 150 personas, pero actualmente hay 370. Además, según las autoridades, hacen falta 20 guardianes.

También, los vigilantes denunciaron que han tenido que trabajar hasta 35 horas en dos turnos, y en mínimas condiciones de seguridad. Señalaron que cada patio, con más de cien internos, opera con un solo vigilante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.