LA SOMBRA DEL RACISMO CUBRE DE NUEVO A E.U.

LA SOMBRA DEL RACISMO CUBRE DE NUEVO A E.U.

El terror ha invadido a las comunidades negras del sur de Estados Unidos que en menos de una semana han visto como tres de sus iglesias han sido víctimas de incendiarios.

12 de junio 1996 , 12:00 a.m.

La situación no es nueva. Por lo menos 53 templos frecuentados por negros han sido víctimas de las llamas desde 1990. Lo grave es 22 de estas quemas se han producido en lo que va de este año. Los más recientes ocurrieron a mediados de la semana pasada en Alabama, Carolina del Norte y Texas.

La minoría negra está en máximo estado alerta pues teme que esta fuerte oleada de ataques incendiarios sea el comienzo de cosas peores. El fantasma de los ataques perpetrados en los años sesentas durante las campañas por los derechos civiles de los afroamericanos, ronda nuevamente por el sur de Estados Unidos.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha iniciado una investigación de la cual hacen parte 200 agentes especiales. Hasta el momento han sido detenidos ocho sospechosos relacionados con seis incendios, incluida una menor de 13 años presuntamente vinculada con un siniestro en Carolina del Norte.

Sin embargo, la acción de las autoridades ha causado disgusto entre la comunidad negra. Los pastores de las iglesias afectadas, quienes se reunieron el domingo con la fiscal general Janet Reno y el secretario del Tesoro Richard Rubin, expresaron su frustración porque los investigadores centran más sus averiguaciones en los miembros de las iglesias y sus empleados que en los grupos que promueven la supremacía blanca.

El presidente Bill Clinton también ha manifestado su preocupación por los ataques. En plena campaña electoral y mientras visitaba California, Clinton anunció un inesperado cambio en su programa para visitar hoy a Carolina del Norte.

Necesitamos unirnos como un solo país para reconstruir nuestras iglesias, restaurar la esperanza y demostrar a las fuerzas del odio que no pueden ganar , indicó Clinton.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.