BUCARAM SE DISCULPA CON COLOMBIA

BUCARAM SE DISCULPA CON COLOMBIA

Disculpas al pueblo colombiano presentó el candidato a la presidencia de Ecuador Abdalá Bucaram por haber identificado como sicarios a tres ciudadanos del vecino país que supuestamente habrían llegado a Ecuador con el objeto de asesinarlo.

12 de junio 1996 , 12:00 a.m.

En un programa de televisión emitido ayer, Bucaram admitió la posibilidad de haberse equivocado e injuriado a los colombianos Kurt Martínez, Eduardo Olaya y Carlos Sánchez, pero destacó que debe ser la policía la que realice las investigaciones y aclare todo .

Admito que es posible que me haya equivocado y los haya injuriado. Si es así yo les presento disculpas a ellos y a todos los colombianos, a ese hermano pueblo de Colombia que llevamos tan adentro en nuestro corazón , dijo Bucaram anotando que lo que más deseo es que todo quede bien claro .

Explicó que prefería la denuncia a ignorarlo y sufrir la suerte de su cuñado el presidente Jaime Roldós quien murió en un accidente de aviación en 1981. En ese entonces se oyeron los rumores de que iba a ser víctima de un atentado criminal, pero nadie hizo caso , añadió.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.