EL SERVICIO DE SALUD :

EL SERVICIO DE SALUD :

12 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Un interesante debate se planteará hoy miércoles en el Concejo de Bogotá sobre el tema del servicio social obligatorio, sesión a la cual ha sido citada la Secretaria de Salud del Distrito, Beatriz Londoño. Mediante ponencia que presentará el concejal Jorge Pastrán Pastrán, se discutirá por qué razón el Distrito no ha tramitado ni dado aplicación a la Resolución 0795 del Ministerio de Salud Pública, de fecha 22 de marzo de 1995, firmada por el ministro doctor Alonso Gómez Duque, la cual establece normas de indispensable cumplimiento en ese importantísimo sector de la salud pública en el país.

En efecto, la citada disposición establece urgentes medidas tendientes a satisfacer mejor sus objetivos sociales, tales como dotación adecuada, mayor cubrimiento, etc., inspirada en el más legítimo criterio de solidaridad con los usuarios de los servicios de salud en barrios y veredas de los municipios del país, que en general son las gentes más necesitadas, y también como expresión de justicia con los profesionales de la salud vinculados a esas dependencias.

En este último aspecto, relacionado con la remuneración de dicho personal y que cuenta con el total respaldo de las agrupaciones médicas, odontológicas y de salud en general, se establece la equivalencia salarial entre los profesionales de planta y los de servicio social obligatorio en la siguiente norma: En ningún caso el profesional que está prestando su servicio social obligatorio recibirá una remuneración inferior a la de su similar de planta de la misma institución . Es de esperar que se corrija esta inexplicable omisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.