EMPATAR NO LES SIRVE

EMPATAR NO LES SIRVE

River Plate, de Argentina, y Universidad de Chile están listos para medirse hoy en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, después de que en el partido de ida, jugado hace una semana en Santiago, el cuadro argentino sacó un valioso empate (2-2).

12 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Técnicos y jugadores de los dos conjuntos exteriorizaron su gran confianza en la victoria para llegar a la final, en la cual enfrentarán al Gremio de Brasil o al América de Cali.

El entrenador de la Universidad de Chile, el argentino Miguel Angel Russo, adelantó que procurará atacar a River desde el inicio del partido. El equipo, que arribó durante el lunes a Buenos Aires procedente de Santiago de Chile, trabajó en el estadio de Vélez Sarsfield en el aspecto táctico bajo la atenta mirada de Russo.

El plantel está formado por Vargas, Pinto, Christian Castañeda, Traverso, Fuentes, Abarca, Ponce, Mora, Musrri, Mardones, Romero, Leiva, Víctor Castañeda, Valencia, Leonardo Rodríguez, Salas, Silvani y José Luis Sánchez, y, según trascendió, el equipo titular, en principio, sería el mismo que empató el miércoles último.

En ese sentido, el conjunto transandino saldría a la cancha con Vargas; Christian Castañeda, Fuentes, Traverso y Mora; Víctor Castañeda, Musrri, Valencia y Leo Rodríguez; Salas y Silvani.

Asimismo, Russo adelantó que el equipo no modificará su esquema de juego, a pesar de que son insistentes los rumores acerca de que el técnico millonario , Ramón Angel Díaz, dispondría una marca personal sobre el hombre más creativo del conjunto chileno, el argentino Rodríguez.

La idea que tengo para enfrentar a River es salir a atacarlo desde el inicio del partido. En ese sentido, considero que tenemos un equipo preparado a pasar a la final. Estamos a un paso y dependemos de nosotros mismos , indicó el técnico.

Por su parte, el volante Leonardo Rodríguez aseguró que el objetivo fundamental será cuidar el resultado, en caso que los favorezca. Que River me haga marca personal no a va modificar nuestro esquema de juego. Somos conscientes de que debemos jugar de la misma manera que lo hicimos en Chile , afirmó.

Por el lado argentino, no será de la partida Leonardo Astrada, al no haberse recuperado totalmente de una distensión en el muslo derecho. Díaz no decidió todavía quién será su reemplazo. Bien podría ser Gómez o Escudero.

Por lo tanto, la alineación de River sería con Burgos; Díaz, Ayala, Rivarola y Altamirano; Almeyda, Gómez o Escudero, Sorín y Francescoli; Ortega y Crespo.

Díaz dijo que River va a jugar como lo hace siempre, no como hicieron ellos, que para enfrentarnos a nosotros hicieron zona cuando habitualmente ponen líbero y stopper. Ni pienso en hacerle marca personal a Leo Rodríguez .

Para el entrenador, River no puede repetir lo del año pasado, cuando se quedó en dos semifinales. Algunas cosas hemos cambiado .

La figura del equipo, el uruguayo Enzo Francescoli, aseguró, por su parte, que el partido va a ser tan difícil, como lo fue el primero. Me gustaría que River repitiera el primer tiempo que hizo contra Sporting Cristal, aunque los chilenos tienen más variedad. Salas, Rodríguez y Silvani son grandes jugadores , finalizó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.