RUBY INVOLUCRA A JOHNSON EN ASESINATO DE JFK

RUBY INVOLUCRA A JOHNSON EN ASESINATO DE JFK

Jack Ruby, quien mató a Lee Harvey Oswald, acusó al presidente Lyndon Johnson de complicidad en el asesinato de su predecesor, John F. Kennedy, en una carta supuestamente escrita por él y adquirida por un marcader de documentos históricos.

16 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En la carta de 1965, de doce páginas, escrita a mano en la cárcel y dirigida a un amigo suyo policía de Dallas, llamado Joe, Ruby dijo también que había sido utilizado y víctima de una trampa .

Algun día, Joe, te enterarás de quién es el presidente Johnson... Lo que tuvo que ver con el asesinato. Lo cierto, Joe, es que él (Johnson) no podría pasar una prueba detectora de mentiras , escribió Ruby, según explicó el negociante, Gary Zimet, al diario Newsday.

Ruby, convicto en 1964 del asesinato de Lee Harvey Oswald, quien mató a Kennedy en Dallas en noviembre de 1963, murió de cáncer en 1967 mientras estaba a la espera de un segundo juicio, al haber sido anulado el primero por testimonios ilegales.

En la carta, Ruby -que tenía un bar en Dallas-, puso en tela de juicio el hecho de que Oswald empezara a trabajar en la biblioteca escolar de Dallas una semana o diez días antes de que el propio Kennedy supiera que iba a visitar esa ciudad de Texas.

Quién en Washignton estaba tan próximo al Presidente que podía conocer esta información y pasarla a Oswald? , preguntó Ruby en la carta, según Zimet, quien la compró hace seis semanas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.