CASIRAGHI FUE EL AS GANADOR DE SACCHI

CASIRAGHI FUE EL AS GANADOR DE SACCHI

El delantero Pierluigi Casiraghi hizo una demostración de efectividad en el estadio Anfield Road y le dio a Italia el triunfo sobre Rusia (2-1) que Arrigo Sacchi había exigido a sus hombres en las vísperas del encuentro, sobre todo después de la victoria de Alemania sobre la República Checa.

12 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El delantero del Lazio dispuso de escasas oportunidades para demostrar su condición de artillero , pero, tampoco necesitó demasiadas. Dos descuidos del rival en los primeros minutos de ambos períodos los convirtió en sendos goles y en tres puntos para Italia.

Un error en el saque del guardameta ruso Stanislav Cherchesov propició que Casiraghi adelantara a su equipo en el marcador en los primeros compases del choque. El partido se puso de cara para los italianos, pero, los hombres de Oleg Romantsev no se amilanaron. Con un juego veloz, casi siempre con pases largos al primero o al segundo toques y cambios de frente constantes, encontraron la fórmula para contrarrestar la presión de su rival.

Rusia obtuvo el premio a su mejor juego en el minuto 20, por medio de Tsymbalar, y se convirtió en la dominadora absoluta del encuentro.

En el intermedio, sin embargo, Sacchi quiso dar más agresividad a su línea media y le dio paso a Roberto Donadoni en lugar de Alessandro Del Piero. El cambio le dio resultado. Italia comenzó a variar el rumbo del partido y el segundo gol de Casiraghi, tras un gran pase al vacío de Gianfranco Zola, en el minuto 7, desniveló definitivamente la balanza de un partido que hasta entonces tuvo color ruso.

El equipo de Romantsev, que supo reaccionar después del primer tanto que encajó, no fue capaz de hacerlo tras el segundo. Rusia parecía desconcertada frente a un rival que se creció con el paso de los minutos.

Italia, sin hacer maravillas, pero, con mucho oficio, como siempre, ganó tres puntos que la sitúan en el buen camino hacia los cuartos de final de la Eurocopa.

Alineaciones: Italia: Peruzzi; Mussi, Apolloni, Costacurta y Maldini; Di Livio (Fuser), Di Matteo, Albertini y Del Piero (Donadoni); Casiraghi (Ravanelli) y Zola.

Rusia: Cherchesov; Tetradze, Bushmanov (Yanovskii), Onopko y Kovtun; Kanchelskis, Karpin (Kiriyakov), Mostovoi y Tsymbalar (Dobrovolski); Radimov y Kolyvanov.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.