¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

REAVALÚO POLÉMICO:

Cúcuta
Incrementos hasta del 100 por ciento en los avalúos catastrales de 142 mil predios de Cúcuta, comenzaron a generar un enfrentamiento entre los propietarios y la seccional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
Pablo Emilio Ramírez Calderón, presidente regional de la Fundación para la defensa del interés público (Fundepúblico), organización que asumió la defensa de los propietarios, solicitó al ministro de Desarrollo Económico, Rodrigo Marín Bernal, intervenir para que se examine el proceso que utilizó el Igac, para fijar esos reavalúos.
Advirtió que la situación es de tal magnitud, que el Concejo Municipal, fijó reajustes en el impuesto Predial y Complementarios, proporcionales a los incrementos de los avalúos catastrales.
El pueblo tenía la ilusión que en cumplimiento del Pacto Social, que con tanta energía ha sabido usted defender, los reavalúos se ajustarían a la tasa del 18 por ciento o máximo un 25 por ciento , dice un aparte de la comunicación que ayer remitió Fundepúblico al Ministro de Desarrollo. Personas que antes pagaban 130 mil pesos por impuestos, ahora deben cancelar 260 mil.
Por su parte Guillermo Vera, director seccional del Igac, dijo que los avalúos no fueron inventados, pues unos 200 encuestadores hicieron el año pasado una inspección directa a todos los inmuebles de la ciudad e incluso se incluyeron cerca de 20.000 nuevos porque estos no estaban registrados.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO