MENSAJE A FARC:

MENSAJE A FARC:

16 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Desde Cali la esposa de uno de los suecos secuestrados pide liberación Cali La esposa del ingeniero sueco Danny Applegate, quien completó cuatro meses en poder de la guerrilla, hizo un llamado a los grupos guerrilleros para que definan su liberación junto con Tommy Irving, también ciudadano de ese país.

A nombre de todas las personas que sufren el alejamiento forzoso de sus familiares, Nelly Applegate, quien se encuentra en Cali y tiene siete meses de embarazo, dijo que aunque comprende los problemas que existen entre el Gobierno Nacional y los alzados en armas, los retenidos son personas inocentes.

Nuestros esposos son ajenos a los conflictos políticos. Aprovecho estos días santos, para como colombiana, esposa y madre, reiterar a la guerrilla y a las fuerzas militares que Danny y Tommy son personas trabajadoras y pacíficas , declaró.

Los dos ingenieros suecos vinculados al proyecto que adelanta la central hidroeléctrica de Urrá en Córdoba, fueron secuestrados el 14 de diciembre por una columna de las Farc en esa región de la costa Atlántica.

La señora de Applegate pidió a las Farc que actúen en forma humanitaria y honorable dejándolos en libertad, y al Gobierno Nacional que interceda de manera más efectiva en el proceso de paz. Envió, además, un mensaje a su esposo, en el que le pide que no pierda las esperanzas de un pronto reencuentro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.