¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MANZI, NO LITIGUE INNOVE : KAHN

Dos editoriales recientes escritos por Jim Manzi, CEO de Lotus, y Bill Gates, CEO de Microsoft, han creado una verdadera controversia. Jim Manzi dice que Bill Gates compite deslealmente; y Gates rechaza las críticas de Manzi e invoca la libre empresa como la única fuente de su éxito.

PHILIPPE KAHN *
Por haber sido parte de la industria durante más de una década y por haber ayudado a darle forma con nuevas tecnologías, me siento comprometido a responderles. En los tribunales se está gastando mucha energía, y un poco de creatividad nos puede salvar de convertir a la industria del software en patio de recreo legal.
Nuestra misión es servir a los clientes y mantener el crecimiento de la industria del software a través de la innovación tecnológica.
Manzi, no litigue; innove. Usted acusa a Gates de usar estrategias anticompetitivas. Eso es muy hipócrita; si alguien ha utilizado estrategias anticompetitivas en la industria del software, es usted, Manzi.
Deje que le refresque la memoria. Hace más de cuatro años, usted atacó injustamente a la compañía Borland, alegando violación a los derechos de autor de la hoja de cálculo Lotus 1-2-3. Usted sabe, como todos nosotros, que los sistemas y la funcionalidad no se pueden registrar. Sin embargo, usted trató incansablemente de sacar del negocio a nuestra compañía.
Teníamos la mejor tecnología, pero usted decidió ganarnos en el tribunal y no competir en el mercado; en privado, usted me dijo varias veces que para salir del negocio de la hoja de cálculo ; y se jactaba en The Wall Street Journal de que iba a dejar sin dinero a Borland.
Sus abogados le concedían con frecuencia entrevistas a la prensa, e inclusive convencieron a los analistas de la bolsa de valores de que Borland le tendría que pagar aproximadamente 300 millones de dólares por daños y perjuicios. Esta cantidad, sin duda, sacaría a Borland del negocio.
Usted desestabilizó injustamente a nuestra compañía, creó dudas en nuestros clientes, cuestionó nuestra viabilidad y manipuló a la opinión pública hasta el día en que el Tribunal de Apelaciones emitió su fallo.
La resolución de hace unas semanas una decisión del Tribunal de Apelaciones que ratifica todos los derechos de Borland fue memorable para toda la industria y una reivindicación para Borland.
Nunca dudamos de ese resultado. Sin embargo, no podemos borrar los daños irreparables que le causó a nuestra compañía, a nuestros clientes y a nuestros accionistas durante estos últimos cuatro años.
La demanda le costó millones de dólares a Borland y a sus accionistas, y probablemente le robó a esta empresa un futuro brillante.
Inclusive, un día después de esa memorable decisión, su asesor legal, Tom Lemberg, le dijo a la prensa que aún así la demanda ha sido un éxito para Lotus porque detuvo a otras empresas de hacer hojas de cálculo compatibles . A eso le llama usted éxito? Es eso competencia justa?
Y ahora usted decidió apelar esa decisión en la Corte Suprema. Usted y sus clientes estarán mejor servidos si se invierte menos en su departamento legal y más en sus departamentos de investigación y desarrollo.
No se deje tentar
Gates, como usted sabe, el juez federal Stanley Sporkin (el que rechazó el acuerdo entre Microsoft y el Departamento de Justicia de EE.UU.) leyó un memorando interno de Microsoft en el cual algunos de sus ejecutivos prometieron adjudicárselo a Philippe .
Usted puede entender que es un poco preocupante y a la vez halagador para mi estar en la mira de una de las compañías más importantes en el mundo.
Cuando fundé Borland hace más de una década, Microsoft era su primer competidor, y ya era una compañía grande. Borland era una empresa con operaciones de garaje; pero, con buena tecnología, creció para convertirse en el líder de las herramientas para desarrollo de software.
Una competencia sana se produjo entre su gran compañía y nuestra modesta empresa. Como consecuencia, el ritmo de innovación en el mercado de las herramientas continúa creciendo. Nosotros predominamos en el campo de las herramientas, y ustedes ocuparon el liderazgo en el mercado de las aplicaciones y bases de datos.
Las estrategias de competencia desleal de Manzi indudablemente lo beneficiaron todos nuestros competidores florecieron mientras nos debilitábamos bajo los incansables ataques de Manzi a nuestra reputación. Sin embargo, a diferencia de Jim Manzi, quien trató de utilizar el sistema legal para obtener una ventaja competitiva, usted compitió en el mercado y realizó un magnífico trabajo.
Merece reconocimiento por ello; de hecho, ha realizado tan buen trabajo que hoy en día Microsoft claramente domina la industria del software.
Algunos dicen que Microsoft es como el gobierno que ha sido elegido democráticamente, pero ahora está tentado a tomar ventaja de su poderosa posición. Gates, pruebe que son críticas erróneas.
Utilice su posición de liderazgo para fomentar la aplicación de estrategias que van a permitir el crecimiento de la industria del software hacia su siguiente etapa de madurez; y, de esta forma, asegúrele a sus clientes que la industria del software va a permanecer justa y competitiva en las siguientes décadas.
En el ambiente de negocios de hoy, productos que no son de Microsoft pueden ser exitosos gracias a sus méritos técnicos. Pero, esos casos llegarán a ser la norma, o serán excepciones?
Gates, la bola está en su cancha. Windows 95 es un gran sistema operativo. Borland y Starfish son dos de las muchas compañías de software del mundo que están fabricando grandes productos para fortalecerlo.
Ahora tiene la oportunidad de probar que todos sus difamadores se equivocan. Tome el camino elevado. Usted y Microsoft están en posición de ayudar a la construcción de la computación personal del próximo siglo, y hacer de ello uno de los esfuerzos industriales más excitantes nunca vistos.
Con o sin Microsoft
Como industria, podemos ayudar a la gente a volverse más productiva, organizarse bien y comunicarse mejor. Su liderazgo se necesita aquí.
Estados Unidos va a continuar con su dominio en la industria del software, con o sin Microsoft. La industria de software de este país, liderada por Microsoft, es claramente la primera del mundo. Las primeras 10 compañías de software del planeta son compañías estadounidenses.
Llevemos esa increíble ventaja económica al próximo siglo. Asegurémonos de que Windows 95 proporcione una oportunidad justa para desarrollar productos innovadores. Eso ayudará a los clientes, aumentará la cantidad de innovaciones y, a largo plazo, traerá ganancias a Microsoft.
Eso fortalecerá la industria de software de Estados Unidos y a Microsoft. Y, más que todo, ayudará a alcanzar la meta que usted, entre otros, ha estado buscando en las últimas dos décadas: un computador en cada escritorio y en cada hogar.
Manzi, por favor reenfoque sus esfuerzos. Debe mantener sus críticas para usted solo; no está en posición de quejarse de Gates o de Microsoft. Sus estrategias anticompetitivas son lo peor en la industria. Los usuarios de Notes y SmartSuite comenzarán a preocuparse de su compromiso con respecto a los sistemas abiertos y la innovación.
Gates, en nombre de la industria del software, por favor haga de Windows 95 un campo de juego nivelado en el que todos puedan competir y triunfar justamente. Todos nos haremos detrás de usted, y le pondremos más creatividad al trabajo, mientras continuamos desarrollando el mejor software del mundo. Fuera de los tribunales de justicia y la intervención del gobierno.
* Esta carta se publicó en The Wall Street Journal. Philippe Kahn es presidente de Borland y chief executive officer (CEO) de Starfish.
PHILIPPE KAHN *
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO