EN CINCO MINUTOS FUERON ASALTADOS TRES BANCOS EN CALI

EN CINCO MINUTOS FUERON ASALTADOS TRES BANCOS EN CALI

Un grupo, integrado por doce hombres provistos de armas automáticas, bloqueó ayer dos cuadras de una de las principales vías del norte de Cali y, tras romper con ráfagas de ametralladora y fusil los vidrios de las puertas, asaltó simultáneamente tres entidades bancarias. Seis personas resultaron heridas.

12 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El múltiple asalto ocurrió a las 5:30 de la tarde en la carrera primera entre calles 41 y 43.

A esa hora, encapuchados que portaban armas de largo alcance bloquearon el cruce de esas vías con la Carrera Primera, al tiempo que efectuaban múltiples disparos al aire.

Segundos después de romper a tiros los vidrios de las puertas, grupos de a cuatro hombres cada uno irrumpieron simultáneamente en los bancos Ganadero (demarcado con el número 42-55), de Occidente (42-45) y Cafetero (41-51).

Ayer se mencionó como hipótesis que el triple asalto podría haber sido cometido por la Banda de los R-15 , en referencia a antisociales que han efectuado diversos asaltos a bancos utilizando ese tipo de armas.

De acuerdo con personal de seguridad de las entidades afectadas, en los bancos Ganadero y Cafetero los antisociales se apropiaron del dinero de las cajillas, cuya suma no había sido establecida hasta anoche.

El más afectado fue el Banco de Occidente, en donde la caja fuerte estaba abierta justo en el momento en que los delincuentes irrumpieron.

En la oficina del Banco Ganadero los antisociales golpearon con la cacha de sus armas al cajero Jorge Andrés Puerres, que sufrió heridas en la cabeza. En el de Occidente fueron heridos a bala los empleados Edwin Morales y Franck Fuentes, en tanto que en el Cafetero fueron heridos Janer Ospina, el vigilante Arley Pinzón Garzón y la secretaria Francia Helena Alfaro, una joven que estaba haciendo un reemplazo a una de las empleadas que se encuentra en vacaciones. Su estado era el más delicado por las heridas a bala que sufrió.

No demoraron más de cuatro o cinco minutos. Llegaron disparando. A mí me quitaron el revólver, me dieron dos patadas y me tiraron al suelo. Aquí hicieron un taquillazo pues se llevaron sólo lo de las cajillas , dijo el vigilante del Banco Ganadero.

Ellos llevaban fusiles. Uno de ellos tenía cananas cruzadas en el pecho con munición como para darse tiros con otro un buen rato , relató una de las personas que en ese momento transitaba por el sector y que se lanzó al piso para evitar ser herida.

Según relató uno de los empleados del Banco Cafetero, en esa sucursal los delincuentes notaron que faltaba uno de los vigilantes. Entonces dispararon a la pierna del vigilante Pinzón Garzón para obligarle a decir dónde se hallaba su compañero.

De acuerdo con personas que se encontraban en el sector, los asaltantes huyeron en una camioneta Luv de doble cabina, al tiempo que disparaban sus armas al aire. Posteriormente tomaron taxis.

El automotor fue abandonado en el barrio La Isla, deprimido sector a orillas del río Cali, a una seis cuadras del sitio donde se registró el múltiple asalto, en donde lo encontró la Policía.

Pese a las operaciones de la Policía Metropolitana de Cali, hasta anoche no se había lograba dar con el paradero de los asaltantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.