CHINA INICIA ACCIONES CONTRA LA PIRATERÍA

CHINA INICIA ACCIONES CONTRA LA PIRATERÍA

China decidió comenzar la limpieza por casa; el viernes santo no para ellos lanzó una campaña para erradicar el software pirata de las entidades estatales.

17 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Para ello, el gobierno recurrirá tanto al palo como a la zanahoria: habrá un incremento en los fondos para la compra de programas y una dura persecución a los que hagan copias ilegales, según la Dirección Nacional de Patentes.

Si encontramos un caso con pruebas suficientes, sea una violación hecha en una oficina del gobierno, en una empresa estatal o en el sector privado, la persona será castigada con todo el peso de la ley , dijo Wang Huapeng, funcionario citado por la agencia noticiosa oficial Xinhua.

El tema de los derechos de propiedad intelectual es un foco de fricciones con Estados Unidos, país que afirma que sus compañías pierden ventas por cientos de millones de dólares anuales por la extendida piratería en China.

En un nuevo paso de la campaña contra los piratas que prometió realizar China para solucionar la disputa, la dirección de patentes emitió una resolución que insta a todos los usuarios de computadores a comprar el software que necesitan en lugar de copiarlo, agregó Xinhua.

También les advierte que tengan cuidado para evitar que les vendan copias ilegales, que a veces son difíciles de distinguir de los originales para los aficionados.

La oficina de patentes anunció una redada a nivel nacional contra el software ilegal, especialmente contra las compañías que venden copias piratas.

El consejero estatal Li Tieying, en discurso ante una asamblea nacional sobre lucha contra la piratería, dijo que la guerra contra los falsificadores ya ha dado algunos frutos pero destacó que es necesario seguir adelante. La protección de los derechos de propiedad intelectual es un asunto difícil pero urgente , dijo Tieying.

Estados Unidos y China firmaron un acuerdo en marzo en el que Beijing se comprometió a hacer cumplir las leyes de propiedad intelectual, especialmente a través de una lucha contra las copias de discos láser de computador (CD-ROM), música y video, así como la piratería de programas de computación.

Los resultados de la campaña comienzan a verse; los discos compactos y paquetes de software prácticamente han desaparecido de los mercados callejeros.

Sin embargo, fabricantes estadounidenses afirman que, a pesar de los riesgos, hay numerosas empresas, incluyendo compañías del estado, que utilizan programas piratas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.