VIKINGOS BUSCA DEVOLUCIÓN DE BARCOS

VIKINGOS BUSCA DEVOLUCIÓN DE BARCOS

La empresa Vikingos informó que aún no ha logrado acuerdos con la Armada Nacional de Venezuela para que le devuelvan los dos barcos que fueron retenidos mientras realizaban faenas de pesca. Así mismo, confirmó que la retención se produjo durante la noche del viernes 31 de mayo, pero que hay confusión sobre si las dos embarcaciones estaban en aguas territoriales de ese país.

06 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Vikingos señaló que apenas se tuvo conocimiento del incidente de las naves se informó al Ministerio de la Defensa y a la Embajada de Colombia en Caracas.

No obstante, el cónsul de Colombia en Maracaibo, Eloy Quintero Romero, dijo que oficialmente su despacho, hasta ayer, no había recibido comunicación sobre los hechos.

Quintero Romero calificó el incidente como de poca importancia, ya que generalmente las cosas se solucionan en forma directa entre los representantes de las firmas y las autoridades de Venezuela.

Son normales las multas, le devolución del barco, y a veces la pesca; pero no hay contratiempos y son casos que ocurren unas cinco veces al año , señaló el Cónsul.

Por su parte, la Armada Nacional informó que sólo hasta el martes, la empresa Vikingos reportó la retención de las motonaves Redes 7 y Redes 9 por parte de la autoridades venezolana cuando realizaban faenas de pesca, pero señala que no se conocen en el momento detalles ni circunstancias de las detenciones .

También se refiere la Armada al atraco del barco pesquero Redes 14, confirmando la muerte de Euclides Vásquez Olivo, así como el robo del producto pescado, los equipos de navegación y de comunicaciones.

Por su parte, el jefe seccional del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía en Bolívar, Andrés Sandoval, manifestó que se inició una investigación de oficio sobre el asesinato Vásquez Olivo, cuyo levantamiento de cadáver se produjo en la tarde del martes al arribar al barco a los muelles de Vikingos en Cartagena.

Las investigaciones iniciales del CTI precisan que el atraco se produjo a las 11 y 30 de la noche del lunes, a nueve millas y media de Puerto Estrella en La Guajira.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.