EN EMT ALQUILAN LÍNEAS A NARCOS

EN EMT ALQUILAN LÍNEAS A NARCOS

En un informe sobre las fallas e inconsistencias de la Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla (EMT), la Personería Distrital denunció que muchos funcionarios de esta entidad se han enriquecido ilícitamente alquilándole líneas telefónicas a personas comprometidas en actividades de narcotráfico.

06 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Estas líneas las toman de usuarios a quienes les han suspendido (por aparente daño) el servicio, y a quienes luego les aparecen en los recibos estas llamadas que no han hecho, señala el estudio.

En este documento --que el personero, Alvaro Andrade Paz, le hizo llegar el lunes al gerente de la EMT, Juan Martín Vega Luna-- se lee textualmente: abundan las reclamaciones por facturación de servicio durante períodos donde el usuario estaba desprovisto del servicio .

Pululan casos de fraudes de larga distancia, donde la modalidad del alquiler de líneas por sumas halagadoras a usuarios comprometidos en narco-negocios, son la mina que han llevado al enriquecimiento dudoso a muchos funcionarios inescrupulosos en puestos claves de la organización interna de la entidad .

Después agrega que contribuye a lo anterior, la descomunal descoordinación entre las dependencias, donde funcionan como ruedas sueltas de un andamiaje técnico-administrativo que acusa seria descohesión en todo nivel .

Dice también el informe del Ministerio Público, que la demanda de reparaciones de daños en las líneas telefónicas crece enormemente, en contraste con los bajísimos índices de eficiencia de los empleados de la EMT comprometidos en su reparación.

Esa caótica situación conlleva en innumerables casos a las típicas situaciones de fraudes para algunos usuarios, que reciben facturas en el tiempo en que no dispusieron del servicio de llamadas a distintos puntos del territorio nacional .

Otra modalidad enraizada en la EMT, --denuncia el informe-- es la referente a las dádivas entre operarios de la entidad por parte de usuarios perjudicados por daños de seis meses, un año y más, quienes recurren a esta instancia por ser la más expedita luego de haber intentado infructuosamente por los conductos administrativos normales.

Concluye sobre este aspecto la Personería que la desatención por la indolencia oficial deteriora la imagen de la empresa, donde el mercado ofrece otra alternativa de servicio, los mecanismos para ofrecer regia atención no cumplen las expectativas del público .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.