MÚSICA ELECTROACÚSTICA DE EXPORTACIÓN

MÚSICA ELECTROACÚSTICA DE EXPORTACIÓN

El lunes 17 de abril en el espacio, Monografías: Ars Sonora , que se transmite a las 11 de la noche. La Cadena 2 (Radio Clásica) de Radio Nacional de España presentará por primera vez un programa de sesenta minutos sobre la música electroacústica de Colombia. El programa es una producción original de Carlos Barreiro, para la serie Acerca de la música que presenta la Radiodifusora Nacional de Colombia, los días sábados por el sistema f.m.

17 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La realización técnica estuvo a cargo de Carlos Niño y Roque Julio Saavedra. El libreto recoge las referencias colombianas del medio electroacústico durante tres décadas; comenzando en 1965 con el ensayo electrónico de Fabio González Zuleta. En seguida se menciona el trabajo de Jacqueline Nova, Blas Emilio Atehortúa y Francisco Zumaque.

A mediados de la década de 1980 ingresan los nombres de Guillermo Gaviria, Andrés Posada, Roberto García y Ricardo Arias. Los dos últimos con actividades en Barcelona; después, Catalina Peralta, Germán Toro, Guillermo Carbó, Juan Reyes y Mauricio Bejarano y recientemente los compositores seleccionados en el primer concurso de música electroacústica realizado por la Alianza Colombo-Francesa y la Asociación Colombiana de Música Electroacústica en 1994.

El programa incluye entrevistas y ejemplos ilustrativos de obras de los compositores mencionados. El programa Ars Sonora es dirigido en Madrid por José Iges, uno de los compositores españoles que trabaja en el campo del arte radiofónico, con referencias literarias y poéticas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.