AGUILAS SALE DE CAZA POR ESPAÑA

AGUILAS SALE DE CAZA POR ESPAÑA

Después de la aceptación que ha recibido La estrategia del caracol en España, donde lleva nueve meses en cartelera, ha sido vista por 300 mil espectadores, y ha tenido una recaudación de 160 millones de pesetas, unos 1.000 millones de pesos, el miércoles santo se estrenó en este país Aguilas no cazan moscas.

17 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En principio, la película dirigida por Sergio Cabrera, que cuenta con el patrocinio de Televisión Española y Ballantines, estará en dos salas: Alphaville, en Madrid, cerca de la histórica Plaza de España en donde está uno de los más representativos monumentos a El Quijote y a Sancho Panza, y en Barcelona, en la sala Casa Blanca.

Aguilas no cazan moscas tiene como base la película de Cabrera Técnicas de duelo a la que se le han añadido, cinco años después, nuevas escenas rodadas con los mismos intérpretes. La parte nueva de la película supone un 45 por ciento de la historia donde se cuenta un duelo por razones de honor. Entre los actores está Fausto Cabrera, el papa del director, de nacionalidad española, quien interpreta a un sacerdote. También figuran Frank Ramírez, Florina Lemaitre, Humberto Dorado y Vicky Hernández.

El distribuidor, Cine Mussy, espera repetir con Aguilas no cazan moscas el nivel de aceptación de la anterior, aunque esta vez han sido más cautos pues solo han empezado con dos salas, mientras que con La Estrategia se arrancó en quince de diferentes ciudades. Además, el estreno de La Estrategia -el primero de julio del año pasado- fue a lo grande. En una función a la mejor manera de Hollywood: 1.300 invitados, entre los que estuvo el entonces presidente electo de Colombia, Ernesto Samper, reflectores y cumbiamba.

Sin embargo, Aguilas, si a premios se refiere, esta tan, o más acreditada que La estrategia. En los avisos de prensa donde se le promocionaba se podía leer: Premio a la Mejor Película Latinoamericana (Festival de Sundance 1995), Premio de la Unesco (Festival de Venecia 1994), Colón de Oro (Festival Iberoamericano de Huelva 1994), Gran Premio del Público (Festival Internacional de Biarritz 1994).

Durante la presentación de la película a los medios, Sergio Cabrera dijo que Ilona llega con la lluvia, basada en la obra de Alvaro Mutis, está en fase de preproducción, y que con García Márquez está escribiendo la versión para cine del cuento del Nobel, La siesta de martes.

Sobre Balada, dijo que está en la tercera escritura del guión. El tema de la película es el amor donde recrea la historia de los amantes de Verona. Romeo y Julieta, pero en la Colombia del narcotráfico, donde los hijos y nietos de los capos buscan hacerse respetables. El conflicto entre las dos familias, a la manera de Montescos y Capuletos, como en la obra de Shakespeare, se da entre una familia tradicional que no acepta emparentar con otra que se enriqueció ilícitamente. Sin embargo, para Cabrera, en cualquier apellido ilustre, si se hurga con cuidado, salen fortunas labradas sobre la sangre, la esclavitud y la ilegalidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.