COMISIÓN QUINTA ANALIZA FUTURO CARBONÍFERO EN CESAR

COMISIÓN QUINTA ANALIZA FUTURO CARBONÍFERO EN CESAR

La Comisión Quinta del Senado sesionará hoy en Valledupar, con la presencia del ministro de Minas y Energía, Rodrigo Villamizar.

06 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El propósito es analizar las nuevas perspectivas carboníferas del departamento y plantear alternativas para sacar adelante los proyectos en este campo.

Así lo informó el gerente de la Promotora de la Carboeléctrica del Cesar, Richar May Cabrera, quien sostuvo que la sesión se realizará a partir de las 8 de la mañana en el salón Julio Villazón Baquero , del Hotel Sicarare.

May Cabrera, manifestó que el Cesar planteará tres puntos. El primero, será la petición al Ministerio de Hacienda para agilizar la ratificación del aval que debe entregársele a los inversionistas internacionales, que salgan favorecidos en el proyecto de Termocesar.

El segundo es que Ferrovías defina los estudios, diseños y figuras de negociaciones de los carbones de la Jagua de Ibiríco y La Loma, para el transporte hasta el puerto de Tamalameque.

Como tercero, plantearán la posibilidad de habilitar el puerto de Capulco, del municipio de Gamarra, para las cargas provenientes de Cundinamarca y Antioquia y transportarlas por el río Magdalena al terminal de Barranquilla.

También expresó que se tratará un caso particular sobre los proyectos mineros, para que el Gobierno permita la asociación de inversionistas internacionales con los locales, como se hizo con la Carboeléctrica, y emprender así una nueva forma del desarrollo económico, junto con la motivación de los explotadores de la región.

En la reunión estarán el presidente del Congreso, Julio Guerra; el presidente de la Comisión, Armando Pomárico; y el senador José Name Teherán, así como el gerente de planificación de Ecocarbón, Jorge Hernán Ochoa y el de Desarrollo Industrial, Alvaro Estrada.

En este acto participarán los alcaldes de los municipios mineros, representantes de las empresas explotadoras y funcionarios de la Gobernación, quienes plantearán sus puntos de vista en los temas programados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.