BILL CLINTON, CANDIDATO A LA REELECCIÓN

BILL CLINTON, CANDIDATO A LA REELECCIÓN

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se convirtió ayer oficialmente en candidato a las elecciones presidenciales de 1996, un paso que dio discretamente sin discursos ni ceremonias.

15 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Clinton no anunció él mismo su candidatura, sino que encargó de ello a su portavoz, Mike McCurry. Este dio la noticia cuando el Presidente ya había salido de Washington para pasar el fin de semana de Pascua.

La presentación de los documentos coincide, de hecho, con la apertura en Washington de la oficina del Comité Clinton-Gore 96 , que se encargará de recaudar los fondos.

El objetivo inmediato del comité es recaudar entre 33 y 34 millones de dólares destinados a la campaña para conseguir la candidatura demócrata. Esta cantidad es el máximo que se espera fije la comisión electoral, dijo McCurry.

De momento sólo le ha salido a Clinton un rival oficial dentro de su partido, el gobernador de Pensilvania, Robert Casey, pero si la popularidad del madatario sigue baja cabe esperar que aparezcan otros.

Por parte del partido republicano, ya hay siete aspirantes declarados: el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Robert Dole; el senador de Texas, Phil Gramm; el ex gobernador de Tennessee, Lamar Alexander; el senador de Pensilvania, Arlen Specter; el comentarista conservador Patrick Buchanan; el locutor de radio Alan Keyes y el congresista californiano Bob Dornan.

Al prolongarse la lista de aspirantes republicanos a la candidatura presidencial, el grupo fundado por el empresario multimillonario Ross Perot sopesa la posibilidad de crear un tercer partido, además de los tradicionales demócrata y republicano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.