LIBRE SUPUESTO CÓMPLICE EN ASESINATO DE COLOSIO

LIBRE SUPUESTO CÓMPLICE EN ASESINATO DE COLOSIO

Tranquilino Sánchez Venegas, uno de los supuestos cómplices del asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, fue liberado ayer viernes por falta de pruebas.

15 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El presunto partícipe del crimen estaba recluído en el penal de alta seguridad de Almoloya, desde el 28 de marzo de 1994, acusado de permitir que Mario Aburto, asesino confeso del candidato, actuara libremente a la hora de disparar.

El asesinato de Colosio, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en la ciudad de Tijuana, es uno de los crímenes políticos que más han conmovido a México en los últimos dos años, junto con el del cardenal Juan Jesús Posadas y del Secretario del PRI, José Francisco Ruiz Massieu.

Con respecto al asesinato de Ruiz Massieu,el condenado Fernando Rodríguez, en una ampliación de su declaración, implicó en el crimen al actual coordinador del proceso de consulta para la reforma interna del PRI, el veterano dirigente Ignacio Ovalle.

La información fue publicada ayer por el diario Reforma , que reveló además -sin dar mayores detalles- que las nuevas acusaciones alcanzan también a Enrique Arenal, ex director de Inteligencia de la Procuraduría General de la República, así como a un fiscal y a dos comandantes policiales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.