¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SECTA AUM ANUNCIA SÁBADO NEGRO EN JAPÓN

Japón lanzó ayer una operación de seguridad sin precedentes luego de que el gurú de la secta apocalíptica Aum Shinrikyo (Verdad Suprema), vinculada a los ataques con gas neurotóxico del mes pasado, advirtió que un terrible desastre estaba a punto de ocurrir en Tokio.

AFP-Reuter-AP
En la mayor operación de seguridad en tiempos de paz en Japón, cerca de 100.000 policías --más de una tercera parte de la fuerza del país-- irrumpieron en 130 instalaciones del culto e impusieron severas inspecciones en toda la capital.
La policía actuó en la víspera de lo que el dirigente de la secta llamó sábado negro , que sería para Tokio más devastador que el terremoto de enero en Kobe, que causó la muerte de cerca de 5.500 personas.
La profecía atribuida a Shoko Asahara incrementó la angustia en la capital, por lo que la policía decretó una alerta roja de cuatro días.
El rumor, ampliamente difundido por los medios de comunicación, se refiere a un posible nuevo atentado con gas sarín en el barrio de Shinjuku, el Manhattan de Tokio, con sus rascacielos de oficinas, sus grandes comercios y sus cabarets. La alcaldía de la capital ocupa allí dos torres que dominan la ciudad y más de cuatro millones de personas transitan diariamente por la estación de trenes suburbanos.
Los miembros de la secta son los principales sospechosos del atentado del 20 marzo con gas neurotóxico sarín en el sistema de trenes subterráneos de Tokio, que causó 11 muertos y 5.500 intoxicados.
Como precaución ante otro posible ataque, el gobierno ordenó que los hospitales se aprovisionen de antídotos contra sarín y adiestren a su personal en métodos de tratamiento, dijo el diario Yomiuri.
AFP-Reuter-AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO