CIERRAN INVESTIGACIÓN DEL CASO ARLÉN URIBE

CIERRAN INVESTIGACIÓN DEL CASO ARLÉN URIBE

Tras nueve meses de pesquisas, la División Tercera de apoyo a la Fiscalía cerró la investigación por el asesinato del congresista antioqueño José Arlén Uribe Márquez y su conductor Gustavo Adolfo Ortiz Marín, muertos a bala el 19 de septiembre de 1994.

15 de abril 1995 , 12:00 a.m.

A partir de hoy, la Fiscalía Regional o sin rostro de Medellín tiene 10 días hábiles para decidir si acusa formalmente a alguno de los vinculados con el caso o lo archiva por no encontrar méritos.

Actualmente el único sindicado por el asesinato de Uribe Márquez es Jorge Humberto Pérez Tobón, Tato , capturado el 26 de octubre en un centro comercial de Medellín mientras hacía una llamada telefónica, en la que supuestamente planeaba otro atentado.

El detenido Las investigaciones señalan a Pérez, de 34 años, como presunto integrante de un grupo que realiza crímenes por contrato. Contra él la Fiscalía Regional ya dictó detención preventiva por el doble homicidio.

Cuando José Arlén Uribe fue asesinado se desempeñaba como Presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en su segundo período como parlamentario. Asimismo dictaba clases de Derecho en la Universidad de Medellín. Lugar hasta el cual llegaron los delincuentes para matarlo.

Luego de su muerte, el Comando Mártires de la Clase Obrera del Eln se atribuyó el asesinato por medio de un fax en el que decía que Uribe se distinguió en la Cámara de Representantes por ser uno de los políticos más corruptos .

Diferentes huellas que quedaron en el lugar de los hechos, las pistas dejadas por el carro en el que cometieron el ilícito, la información recogida por la recompensa de 50 millones que ofreció el Gobierno a través de los medios de comunicación, y los retratos hablados de dos de las personas que aparentemente participaron del crimen, contribuyeron bastante a resolver el asesinato del congresista y su conductor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.