BALA PERDIDA MATÓ A NIÑA DE 9 AÑOS

BALA PERDIDA MATÓ A NIÑA DE 9 AÑOS

La Fiscalía General de la Nación inició la investigación del confuso hecho del miércoles pasado en el barrio Nueva Colombia, del sur de Bogotá, donde la niña Yamile Pacheco Martínez recibió un disparo, y que desembocó ayer en la muerte de la pequeña.

15 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Eran las 4:30 de la tarde del miércoles y la pequeña de 9 años estaba al lado de su casa cuando recibió un impacto de bala en la espalda el cual, según su mamá, Susana Martínez, provino del polígono de la Escuela de Artillería del Ejército que se encuentra a varios metros del lugar.

Según la mamá de la niña, el polígono queda alejado del lugar y por ello los que se hallaban disparando no se percataron en ese momento del incidente.

Llevamos a la niña de inmediato al Hospital del Tunal y después al Hospital de Kennedy, donde murió ayer a las 8:30 de la mañana , dijo la señora Martínez.

Por su parte, fuentes oficiales del Ejército dijeron que en el polígono de la Escuela de Artillería hacen sus entrenamientos el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la Fiscalía y empresas de vigilancia privada y casi todas las unidades del Ejército acantonadas en Bogotá. Por eso dijo un alto oficial el Ejército pidió que fuera la propia Fiscalía la que investigue qué fue lo que pasó .

No se puede descartar la posibilidad de que una bala haya rebotado y herido la niña. Pero del polígono al lugar donde estaba la víctima hay una distancia cercana a los 3 kilómetros. Además, las balas del polígono están dirigidas hacia el sur, y la niña cayó herida en el nororiente , afirmó la fuente.

Algunos habitantes del sector aseguran que no es la primera vez en que una bala perdida del polígono llega hasta el barrio. Según ellos, en otras oportunidades algunas balas han caído cerca de las casas.

La madre de la pequeña asegura que después del incidente, personal del Ejército fue a su casa pero ella en esos momentos se encontraba en el Hospital y por esta razón no pudo hablar con ellos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.