BREVES - EL PAÍS

BREVES - EL PAÍS

12 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

- Conmoción Interior El presidente Uribe decició adoptar el estado de excepción para enfrentar el paro de la justicia que lleva más de un mes. Se expedirán decretos que permitan destituir, reemplazar y trasladar a funcionarios judiciales. Los notarios podrán asumir algunas competencias de los jueces. La Corte Constitucional deberá decidir la exequibilidad de la medida.

Caen miembros de la .

- ‘Oficina de Envigado’ Treinta y nueve personas señaladas de pertenecer a la ‘Oficina de Envigado’ fueron detenidas por la Policía. Los miembros de esta banda están sindicados de participar en un gran número de crímenes entre la guerra que libran varios sectores de la mafia y las bandas emergentes.

Aclaraciones por caso de desaparecidos en Soacha El presidente Uribe tuvo que aclarar una afirmación según la cual el fiscal Iguarán había asegurado que los jóvenes desaparecidos de Soacha habían sido dados de baja en combate, cuando la Fiscalía aún no lo ha establecido. Uribe emitió un comunicado y avaló la versión del fiscal Mario Iguarán.

- Orden de captura a general (r) Arias Cabrales La Fiscalía ordenó la captura del general (r) Jesús Arias Cabrales quien deberá responder por su presunta responsabilidad en la desaparición de 11 personas durante la retoma del Palacio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.