¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DIFAMACIÓN CONTRA SAMPER DEBE PARAR

La controversia política de los últimos días, transcurrida en ese espacio sombrío, oscuro, de la difamación, la burla, y el irrespeto a la persona del Presidente de la República , debe cancelarse porque no le ha traído ningún beneficio a nadie .

Con estas palabras el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Pedro Rubiano, hizo su llamado a la paz y la reconciliación en el campo político, como meta espiritual de esta Semana Santa.
Dijo que repudia esos acontecimientos y que la Iglesia Católica le desea al presidente Ernesto Samper el mejor de los éxitos en esta gran responsabilidad que le ha confiado el pueblo colombiano .
Sobre el calificativo de narcodemocracia que se le ha endilgado a Colombia en el exterior, reconoció el Obispo que tenemos problemas, guerrilla, corrupción, narcotráfico, pero eso no es Colombia, es un aspecto no más, no podemos generalizar .
Lo que sucede muchas veces en el exterior es que no ven si no lo malo que tenemos y se generaliza y se habla de que todo esta corrompido. Creo que eso lo tenemos que rechazar , indicó.
Sobre la eventual proximidad de un diálogo de paz, expresó que esta requiere un esfuerzo de todos para que no simplemente sea un deseo sino una realidad .
La paz es posible si todos buscamos esos caminos que se fundamentan en el respeto de los derechos humanos. Se habla mucho de la humanización de la guerra, del Protocolo II que fue aprobado. Creo que (se habrá avanzado) si se respeta el compromiso de no meter a la población civil en el conflicto, de respetar sus derechos, su vida.
Dijo monseñor Rubiano que la paz está cercana si nos convertimos al Señor en esta Semana Santa. No podemos trabajar por la paz en forma eficaz si no tenemos serenidad para mirar las cosas, voluntad para romper con nuestro egoísmo y nuestra injusticia .
Entonces la paz depende mucho de las personas. Por eso le pido al señor que por endurecido que esté nuestro corazón y por cerrada, nuestra mente, que con la fuerza de su amor y su misericordia nos haga encontrar ese camino para reconciliarnos y para tratar al otro como uno quiere ser tratado , dijo.
Por otra parte, el prelado convocó a los narcotraficantes a que recapaciten, reconozcan su falta contra la sociedad y cambien de vida.
Señaló que para alcanzar la paz necesitamos también la ayuda de Dios, que nos dé voluntad, para ver las cosas con serenidad, para dejar a un lado todo deseo de venganza .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO