PASTORAL INAUGURA CENTRO DE INTEGRACIÓN SOCIAL

PASTORAL INAUGURA CENTRO DE INTEGRACIÓN SOCIAL

Hoy, en el barrio Primero de Mayo del sur-oriente de la ciudad, la Arquidiócesis de Barranquilla y el Secretariado de Pastoral Social pondrán en funcionamiento el Centro Integral de Servicios, C.I.S. La Milagrosa , acto que estará presidido por Monseñor Felix María Torres y autoridades eclesiásticas del departamento.

07 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Este centro de encuentra ubicado en la calle 8A número 7B-73, y lleva el nombre de La milagrosa respondiendo al verdadero cambio ocurrido en lo que ayer fuera un motel y hoy es toda una realidad que atiende a más de mil familias de los sectores aledaños al barrio Primero de Mayo con servicios de salud, medicina general, laboratorio, talleres de capacitación en ebanistería, carpintería, metálica, confecciones, belleza, música, fábrica de tejas, agua purificada, comedor escolar, apoyo económico a microempresarios, cooperativas, mejoramiento de vivienda, apoyo a grupos juveniles y tercera edad.

El acto de inauguración del C.I.S. se llevará a cabo a las diez de la mañana y es considerada la obra bandera de la Arquidiócesis de Barranquilla. El programa incluye inicialmente el himno de Colombia, de España e izada de banderas de estos dos países y del departamento del Atlántico. Seguidamente intervendrá el padre Arturo Barros, Marta Gaviria en representación de la comunidad, Monseñor Felix María Torres y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

De igual forma se conoció que ha sido invitado a este acto el embajador de España, pues como se sabe estos programas de Pastoral Social, cuentan también con la colaboración de la organización Manos Unidas.

Se destaca, además que la puesta en servicio del Centro La Milagrosa, hace parte del programa para celebrar los 50 años de vida sacerdotal de Monseñor Felix María Torres, que justamente se cumplen mañana con un gran homenaje.

Cabe anotar que Pastoral cuenta ya con dos centros médicos, el Corazón de María , ubicado en el barrio el Porvenir de Soledad y en la Parroquia Santa Marta del barrio Simón Bolívar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.