LANZAN PLAN PARA RECUPERAR 220 PARQUES EN CARTAGENA

LANZAN PLAN PARA RECUPERAR 220 PARQUES EN CARTAGENA

Como punto de partida para fomentar la recreación y el deporte, la Administración Distrital, a través del despacho de la primera dama, Judith Araújo de Paniza, ejecutará un plan de recuperación de 220 parques en la ciudad.

07 de junio 1996 , 12:00 a.m.

La intención se apoya en modelos aplicados en Bucaramanga, según Araújo de Paniza, en donde la empresa privada ha tenido una participación fundamental. Se espera que al concluir el presente mes en asocio con Aguas de Cartagena (Acuacar) esté listo el plan de trabajo.

Es un proyecto estructurado que abarca a toda Cartagena, sus zonas verdes y parques, con una propuesta económica sobre su mantenimiento y reparación. Aspiramos que la empresa privada se vincule muy activamente, porque sabemos que ellos están interesados y preocupados , explicó Judith Araújo.

En un diagnóstico previo se detectaron los 220 parques, zonas verdes de la ciudad y los separadores de vías.

En cuanto a la financiación, explicó la primera dama que el modelo bumangués permite contar con recursos que se desprenden del impuesto predial, y en ese caso para Cartagena se requiere de un estudio y luego estructurar un proyecto de acuerdo.

Entre tanto, se trabaja en una estrategia motivacional para la vinculación de la empresa privada. Y una de ellas, Surtigás, ya dio respaldo y se comprometió con la recuperación del paseo peatonal de Manga, que aspira a convertirlo en ejemplo para el resto de la ciudad.

Otro proyecto que destacó Judith Araújo de Paniza, es el del Parque Centenario en donde se van a ejecutar obras con una corporación recién constituida con personas y comerciantes en el área de influencia del mismo, luego de que se suscriba un convenio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.